ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

10 noviembre, 2009

Un apagón deja sin luz a millones de personas en Brasil

Varias ciudades de los populosos estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais se han visto afectadas.-La falla pudo causarse en la central hidroeléctrica de Itaipú, la mayor del mundo en producción de energía POR AGENCIAS / EL PAÍS

Río de Janeiro Un apagón ha dejado esta noche sin luz a varios estados brasileños donde se concentra la mayor parte de la población del país, según han informado medios locales. Amplias zonas de Sao Paulo y Río de Janeiro se han visto afectadas y se calcula que varios millones de personas pueden haberse visto perjudicadas por el apagón.

El apagón se produjo poco después de las diez de la noche, hora local, y afecta a diversas ciudades de los estados de Sao Paulo, Río de Janeiro y Minas Gerais, los más populosos del país, según el portal de noticias Globo.com.

La falta de energía afecta también a algunas zonas de los estados de Espíritu Santo y Pernambuco, según el portal de noticias G1, mientras que otros medios hablan de fallas también en el estado de Mato Grosso do Sul. Algunas versiones dan cuenta de que el apagón se extiende a parte del vecino Paraguay, que comparte con Brasil la central hidroeléctrica de Itaipú, la mayor del mundo en operación.

Las autoridades no se han manifestado sobre las causas del apagón, pero versiones extraoficiales indican que se produjo una falla en Itaipú que causó una caída de 17.000 megawatts en el sistema eléctrico nacional, que equivalen al consumo del estado de Sao Paulo, de 40 millones de habitates.

En algunos barrios de Río de Janeiro hay electricidad pero la mayoría permanece a oscuras. La falla interrumpió el funcionamiento del metro de Sao Paulo y de Río de Janeiro y afecta también a los dos aeropuertos de Río, el internacional Antonio Carlos Jobim y el Santos Dumont. Igualmente se produjo un colapso de las líneas telefónicas fijas y celulares. Una hora después del apagón, el servicio de electricidad sigue sin restablecerse.

Fuente: EL PAÍS

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters