ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

13 noviembre, 2009

Francia y República Dominicana acuerdan que los detenidos cumplirán condenas en sus países de origen

Santo Domingo.- Los franceses condenados en la República Dominicana y los dominicanos penados en Francia podrán cumplir las penas impuestas en su país de origen gracias a un convenio firmado hoy en Santo Domingo por las autoridades de ambas naciones.

El secretario de Estado de Cooperación de Francia, Alain Joyandet, y el procurador general de la República Dominicana, Radhamés Jiménez, firmaron en Santo Domingo un acuerdo de cooperación en materia de traslado de personas condenadas.

Del pacto podrán beneficiarse 19 reclusos de origen francés que cumplen condena en la República Dominicana y 35 dominicanos que lo hacen en cárceles francesas, informó la Procuraduría.

El convenio permite a los condenados de ambas nacionalidades solicitar su traslado al país de origen siempre que la sentencia sea firme y no tengan otros procesos pendientes en el Estado donde se les haya condenado.

Para poder acogerse a este convenio, que deberá ser ratificado por los Parlamentos de ambos países antes de entrar en vigor, los reos deberán tener pendientes de cumplir al menos seis meses de la pena y consentir el traslado, en el caso de que uno de los Estados quiera llevarlo a cabo por razones de salud o de edad.

La agenda del secretario de Estado francés incluye también una visita a la cárcel de Rafey (norte del país), donde cumplen condena las francesas Sarah Zaknoun, de 19 años, y Celine Fayem, de 20 años, sentenciadas el año pasado a ocho años de cárcel por narcotráfico en la República Dominicana.

Estas dos jóvenes le escribieron en junio pasado desde la prisión a Carla Bruni, esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, para pedir precisamente su intervención de cara a lograr un mecanismo que permitiera su traslado a Francia.

Joyandet tiene también previsto reunirse hoy con el vicecanciller José Manuel Trullols y con el presidente dominicano, Leonel Fernández, quien viajará a Francia el próximo día 2 de diciembre.


Fuente: LISTIN DIARIO

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters