ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

02 noviembre, 2009

Jarabacoa celebra 151 años

La demarcación, perteneciente a la provincia de La Vega, fue elevada a la categoría de municipio por decreto del entonces presidente Pedro Santana, en 1858 Escrito por: DIONICIO ALBERTO / EL NACIONAL

JARABACOA. El Ayuntamiento celebró con diversos actos el 151 aniversario de haber sido elevada a categoría de municipio esta demarcación territorial perteneciente a la provincia de La Vega, por decreto del entonces presidente Pedro Santana, en 1858.

El evento fue celebrado con la presencia de destacadas personalidades del lugar, otras ciudades del país y del extranjero; bajo la organización del departamento de cultura del cabildo.

Se realizaron actividades artísticas diversas, culturales, deportivas, recreativas y de salud.

La parte artística musical estuvo a cargo de Rafely Rosario y orquesta, Tito Manía, Kiko el Presidente, Beny Sadel y orquesta, Joseito Mateo, Omega, Anthony Ríos junior y varios artistas de esta localidad.

La actividad se llevó a cabo en una explanada de la calle José Durán, desde una tarima levantada por una conocida firma licorera.

Las festividades concluyeron con una eucaristía en la iglesia Nuestra Señora del Carmen a cargo del párroco Johnny Durán. Luego el síndico José Antonio Abréu Pichardo, acompañado del Consejo de Regidores, se traslado hasta la comunidad de Palo Blanco donde entregaron al empresario Víctor Méndez Capellán, la resolución número 010- 2009, con la cual el cabildo designa con su nombre la avenida que comunica con la residencia campestre de este ciudadano.

Gonzalo Robles, presidente de la Sala Capitular, ofreció la bienvenida a la nutrida concurrencia presente en la ceremonia.

El síndico Abréu Pichardo, en las palabras centrales, destacó la nobleza y solidaridad que adornan a Méndez Capellán.


Fuente: EL NACIONAL

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters