ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

06 septiembre, 2009

Brazil no malgastará dinero del petróleo

Brazilia, Brazil
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó hoy, en un mensaje a la nación, que "Brasil no saldrá como un nuevo rico" a malgastar los recursos que puede generar la inmensa riqueza petrolera descubierta en aguas del Océano Atlántico.

"No vamos a repetir los errores de otros países", porque "sabemos que la riqueza del petróleo es un cuchillo de doble filo", declaró el jefe de Estado en un mensaje transmitido en cadena de radio y televisión con motivo del Día de la Independencia de Brasil, que se celebrará mañana.

"Este 7 de septiembre será el día de una nueva independencia" y "su nombre es el presal", dijo en alusión a como se conoce el nuevo horizonte petrolero, que guarda reservas calculadas entre 50.000 y 80.000 barriles de petróleo.

Esas reservas aún no explotadas se sitúan a un promedio de 150 kilómetros de la costa y a profundidades de entre 5.000 y 7.000 metros, que incluyen una capa salina a altas temperaturas con un espesor que va de 300 a 2.000 metros.

En su mensaje, Lula volvió a defender el marco regulador que el Gobierno ha propuesto para las operaciones en esa zona, que apunta a reforzar la presencia del Estado en la industria petrolera y ha sido recibido con dudas por la oposición.


Fuente: El Caribe CDN

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters