ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

07 septiembre, 2009

Provincia Valverde

La provincia Valverde es una de las 32 provincias de la República Dominicana. Localizada al Noroeste pertenece a la Región Norte o Cibao. Fue creada al dividirse la provincia de Santiago en 1959, dándole éste nombre en honor del que fuera Presidente de la República, el general Don José Desiderio Valverde.
Limita al Norte con la provincia Puerto Plata, al Este y Sur con la provincia Santiago y al Oeste con las provincias Monte Cristi y Santiago Rodríguez (al suroeste). Valverde forma parte de la sub-región Cibao noroeste la cual forma parte de la Región Cibao.

La provincia Valverde tiene una superficie total de 823,38 km² y una población estimada en unos 180,000 habitantes . Está dividida en tres municipios y diez distritos municipales.

Los municipios son:

1 Mao, municipio cabecera
2 Esperanza
3 Laguna Salada

Los distritos municipales son:

1 Ámina
2 Boca de Mao
3 Cruce de Guayacanes
4 Guatapanal
5 Jaibón
6 Jaibón-Pueblo Nuevo
7 Jicomé
8 La Caya
9 Maizal
10 Paradero

Economia: El principal sostén económico de esta provincia es la agricultura, destacándose el cultivo de arroz y frutos menores. También se destaca la ganadería y por último las Industrias manufactureras concentradas en Zonas Francas que aportan al menos un 10% del total de empleos. En los últimos años las compañías bananeras están exportando el banano para el exterior. Esta exportanción ha proporcionado empleos para habitantes de dicha provincia y municipios que lo conforman, fortaleciendo su economía.

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters