ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

08 septiembre, 2009

Provincia Santo Domingo


Santo Domingo es una de las 32 provincias de la República Dominicana. Fue creada por la división territorial del Distrito Nacional en 2001 y su capital, Santo Domingo, en el 16 de agosto de 2002.

Esta provincia limita al Norte con la Prov. de Monte Plata, al Oeste con la Prov. de San Cristobal, al Este con la Prov. San Pedro de Macoris, y al Sur con el Mar Caribe o de las Antillas. La Provincia Santo Domingo forma parte de la Decima Region Ozama, junto con el Distrito Nacional.

La Provincia Santo Domingo esta compuesta por 7 Municipios y 8 distritos municipales:

Municipios 1 Boca Chica
2 Santo Domingo Este (Capital de Provincia)
3 Santo Domingo Norte
4 Santo Domingo Oeste
5 Los Alcarrizos
6 Pedro Brand
7 San Antonio de Guerra

Distritos municipales

1 San Luis
2 La Caleta
3 Hato Viejo
4 La Victoria
5 Pantoja
6 Palmarejo-Villa Linda
7 La Guáyiga
8 La Cuaba

El principal río de la provincia es el Ozama, con sus grandes afluentes La Isabela y Yabacao. El Río Haina forma el límite con la provincia San Cristóbal mientras que el Brujuelas sirve de límite con la provincia San Pedro de Macorís.

Santo Domingo es la provincia de mayor actividad industrial y comercial, con varias zonas industriales. Además el Puerto de Haina (compartido con la provincia San Cristóbal) es el más importante del país.

En agropecuaria, las principales producciones son de frutales (cítricos) y ganado vacuno tanto de leche como de carne. También la producción avícola es importante.

El turismo es importante solamente en la parte oriental, especialmente en Boca Chica, uno de los principales centros turísticos del país.

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters