Las autoridades de las islas de Turcos y Caicos detuvieron a 39 haitianos bajo sospecha de intentar entrar ilegalmente en este territorio británico durante una tormenta que obligó a las patrullaras a regresar a la costa, dijo el martes la policía.
Los inmigrantes llegaron a la isla de Providenciales antes del amanecer del lunes en medio de una intensa lluvia y fuertes vientos, dijo el sargento de detectives Calvin Chase, vocero de la policía de Turcos y Caicos.
La fuerza pública busca a otros inmigrantes que podrían haber llegado en una embarcación de 6 metros de eslora (20 pies) abandonada en la playa, agregó Chase.
La captura de los 34 hombres y cinco mujeres confirmó que los haitianos siguen siendo atraídos a las islas, pese a las medidas gubernamentales para capturarlos y deportarlos.
Los inmigrantes han llegado desde hace tiempo de Haití en busca de trabajo, aunque se han visto afectados por la recesión global, o para encontrar contrabandistas que los lleven a otras islas, República Dominicana o Estados Unidos.
Un velero cargado de inmigrantes chocó con un arrecife el 26 de julio cerca de Providenciales. Murieron por lo menos a 15 personas y decenas más desaparecieron.