ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

02 octubre, 2009

Los piratas secuestran el pesquero español 'Alakrana' en el Índico

El mismo barco fue asaltado hace un mes.- La fragata 'Canarias' y tres aviones patrulla han iniciado las operaciones de socorro

El pesquero español Alakrana ha sido secuestrado en el Océano Indico. Según han informado los armadores, el buque alertó a otro de su misma compañía, el Alakrantxu, de que estaba siendo atacado por piratas somalíes cuando faenaba a 365 millas de las costas del país africano y de que, al tener desplegadas las redes no ha podido escapar.

El Alakrantxu, tras perder contacto con el Alakrana, ha dado por supuesto que los piratas habían accedido al barco por lo que ha avisado al Mando de Operaciones de la misión contra la piratería en aguas somalíes, aviso que ha sido atendido por la fragata Canarias.

De confirmarse, se trataría del segundo ataque que sufre la misma embarcación en el plazo de un mes, aunque en la primera ocasión logró escapar.

La fragata, que se encuentra desplegada en la zona dentro de la operación aeronaval de la Unión Europea Atalanta, ha puesto en marcha el dispositivo de seguridad previsto.

Este dispositivo ha supuesto hasta el momento, además de la activación de la fragata Canarias, la del avión español patrulla marítima P-3 Orión y otros dos aviones de vigilancia que estaban en la zona de Islas Seychelles desplegados por la operación Atalanta.

El Mando de Operaciones está recibiendo detalles de la evolución de los acontecimientos para ofrecer más datos de ese ataque.

El Alakrana, que inició la campaña el 31 de agosto, cuenta con 30 tripulantes, diez de ellos gallegos, otros diez vascos y el resto de diversas nacionalidades.

Los intentos de secuestro de pesqueros en las costas somalíes se producen en plena campaña atunera y dentro de la polémica sobre la convenincia de incorporar militares en los buques españoles, como solicitan los armadores y rechaza el Ministerio de Defensa.

Sin embargo, el mando de la operación Atalanta afirmó, en un comunicado hecho público el pasado 15 de septiembre, que algunos pescadores españoles que faenan en aguas de Somalia han informado de ataques piratas que han resultado ser "falsas alarmas".


Fuente: ELPAIS.COM

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters