ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

27 septiembre, 2009

Provincia San José de Ocoa

San José de Ocoa es una provincia situada en el sur de la República Dominicana, en las estribaciones de la Cordillera Central. Limita al norte con las provincias Monseñor Nouel y La Vega, al este con la provincia San Cristóbal, al sur con la provincia Peravia y al oeste con la provincia Azua. Su capital es la ciudad homónima.

Fue creada 2000, aunque no entró en vigencia hasta 2001; antes de su creación, era un municipio de la provincia Peravia.

La provincia San José de Ocoa tiene una superficie total de 855,40 km². Está dividida en tres municipios y tres distritos municipales.

Según el Censo Poblacional de 2002, la población de la provincia era de 62.368 personas: 32.630 hombres y 29.738 mujeres. Su densidad de población es de 73 hab/km². De la población total, 32.920 (52.78%) vivían en áreas urbanas.

El relieve es mayormente montañoso con pendientes muy pronunciadas, principalmente en la parte norte y este de de la provincia con alturas de hasta 2.000 metros sobre el nivel del mar. El territorio provincial está en las estribaciones sur de la Cordillera Central, en la parte conocida como Sierra de Ocoa.

Existen algunos valles intramontañosos donde las pendientes son más o menos reducidas como el valle de Rancho Arriba, uno de los más extensos. La ciudad de San José de Ocoa está en un pequeño valle intramontano formado por el río Ocoa.

La parte sur y suroeste es menos alta, con altitudes por debajo de 1.700 msnm, pero también muy montañosa. Las llanuras están formadas por depósitos aluviales y coaluviales que se han desprendido de las montañas por causa de la erosión.

La agricultura es la principal actividad productiva de la provincia, con producciones de café, papa, habichuela, zanahoria, repollo, mani, aguacate, entre otros. También la producción de frutales tropicales es importante.


Creditos: Wikipedia La Enciclopedia Libre

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters