ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

30 septiembre, 2009

Zelaya dice que la propuesta del presidente dominicano es mejor vía contra el golpe

Tegucigalpa. El depuesto presidente Manuel Zelaya dijo que la fórmula de boicot comercial contra Honduras, propuesta por el presidente dominicano Leonel Fernández, sigue siendo la mejor vía para lograr desalojar del poder al gobernante golpista Roberto Micheletti.

Al ser entrevistado por teléfono en el programa El gobierno de la tarde, que se transmite por la Z-101, Zelaya elogió la actitud firme en contra de los golpistas y de su reposición en el poder de parte de Fernández y de otros mandatarios latinoamericanos.

Dijo que está abierto a cualquier negociación en haras de la paz de los hondureños, pero siempre ajustada a la ley y a los principios de la democracia del país centroamericano.

Mientras, líderes empresariales impulsan un plan para resolver rápidamente la crisis política que propone restituir por unas horas a Zelaya y el envío de 3,000 soldados de las Naciones Unidas para garantizar la paz en Honduras.

“Sólo tratamos de que la paz retorne al país'', dijo ayer a la AP el presidente de la Asociación de Industriales, Adolfo Facussé.

La iniciativa surgió luego de intensas discusiones de un grupo de líderes empresariales “que queremos a Honduras'', según Facussé, y está enmarcada en el Acuerdo de San José que diseñó en julio el presidente costarricense Oscar Arias.

Para los empresarios, Zelaya deberá reasumir el cargo para entregar de inmediato el poder a las fuerzas armadas y un consejo de ministros de Estado, mientras que el presidente de facto Micheletti regresaría a su curul en el Congreso.

“Micheletti no sería un diputado más, se le designaría congresista vitalicio, lo cual es inédito y no lo prohíbe la ley'', dijo Facussé. Zelaya se sometería a la justicia que lo ha encausado por cuatro delitos.

Mel analizará la propuesta

En entrevista, Zelaya consideró como “una buena señal'' el hecho que “sectores conservadores del país estén analizando una propuesta''. “Haremos el análisis respectivo'', dijo el mandatario.


Fuente: EL CARIBE CDN - www.elcaribe.com.do

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters