ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

30 septiembre, 2009

Matan a 30 civiles en atentado en Afganistán

Otros 39 resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de un autobús en la provincia sureña de Kandahar

Kabu. EFE. Al menos 30 civiles murieron hoy, entre ellos 10 niños, y 39 resultaron heridos por la explosión de una bomba al paso de un autobús en la provincia sureña de Kandahar, informó el Ministerio afgano de Interior.

El vehículo de pasajeros había salido de la ciudad oriental de Herat y tenía como destino la capital de Kandahar, con el mismo nombre, según detalló Interior en un comunicado.

El portavoz del gobernador provincial, Zelmai Ayoubi, aseguró a Efe antes de la difusión de esta nota que 12 civiles perdieron la vida y 15 resultaron heridos en el ataque, que achacó a “los enemigos de Afganistán”, término con el que las autoridades se refieren a la insurgencia talibán.

La explosión tuvo lugar en el distrito kandaharí de Maiwand, fronterizo con la provincia de Helmand.

En las extensas regiones sureñas de Kandahar y Helmand la insurgencia tiene sus principales áreas de influencia y las fuerzas internacionales y afganas protagonizan frecuentes combates con los integristas. Una de las armas más utilizadas por los talibanes contra las tropas es la colocación de artefactos explosivos en las carreteras, algo que este año ha causado numerosas bajas militares y también ha dejado víctimas civiles.
Según un reciente informe de la ONU, 1.500 civiles murieron a causa de la violencia en los ocho primeros meses de 2009, el 68 por ciento de ellos en acciones atribuidas a la insurgencia, como ataques con bomba o atentados suicida. El mayor atentado en la región en los últimos tiempos se produjo el 25 de agosto, cuando un coche bomba explotó en Kandahar, matando a 45 personas e hiriendo a otras 65.

Ejército mata al menos 40 talibanes

KABUL EFE. Al menos 40 talibanes han muerto y otros 13 resultaron heridos en una operación del Ejército afgano y las tropas estadounidenses registrada en la provincia de Farah (oeste de Afganistán), reivindicó hoy una fuente militar.

El suceso tuvo lugar este lunes en la ciudad de Shewan, situada en el conflictivo distrito de Bala Buluk, que fue sitiada por tropas afganas y estadounidenses, dijo a Efe el comandante del Ejército para el oeste de Afganistán, Jalandar Shah Behnam.

Seis soldados afganos también resultaron heridos durante el combate, explicó Behnam.


Fuente: EL NACIONAL - www.elnacional.com.do

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters