ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

01 octubre, 2009

Hongos, testigos de una catástrofe en la Tierra

Washington, (EFE).- Los hongos que cubrieron la Tierra hace más de 250 millones de años fueron testigos beneficiados por una catástrofe que borró del planeta a la mayoría de las especies de plantas y animales, reveló un estudio publicado hoy en la revista Geology.

Según la investigación realizada por científicos ingleses, holandeses y estadounidenses, los organismos pudieron sobrevivir porque se alimentaban de los restos de árboles y otro tipo de vegetación que fue derribada por esa catástrofe.

Los investigadores añaden que esa forma de supervivencia de los hongos, identificados como Reduviasporonitos, explica cómo se multiplicaron hasta virtualmente cubrir el planeta.

El informe del estudio indica que los registros fósiles del hongo muestran un organismo que vivió antes de que los dinosaurios poblaran el planeta, cuando la Tierra sólo tenía un gigantesco continente llamado Pangaea.

De acuerdo con los científicos, los registros geológicos señalan que durante ese período del Triásico la Tierra sufrió una catástrofe en que ese continente fue arrasado por ríos de lava basáltica que surgieron de un punto que ahora es Siberia.

Como resultado, se extinguieron el 96 por ciento de todas las especies marinas y el 70 por ciento de las terrestres.

Gran parte de la vegetación y los árboles de Pangaea no sobrevivieron. Mientras tanto, según los registros geológicos, se produjo un brusco aumento en la población de Reduviasporonitos causado por la abundancia de bosques muertos.

"Nuestro estudio demuestra que ni los animales ni las plantas sobrevivieron a esta catástrofe", dijo Mark Sephton, del Departamento de Ingeniería y Ciencias de la Tierra del Colegio Imperial de Londres.

"Irónicamente, lo que eran las peores condiciones posibles para las especies de plantas animales fueron ideales para el florecimiento de los hongos", agregó.

Según el estudio, la lava basáltica liberó gases tóxicos que produjeron lluvia ácida y redujeron la capa de ozono.

Ambos efectos tuvieron como resultado la destrucción de los bosques y la descomposición de la vegetación que alimentó a los hongos y ayudó a su proliferación en todo el planeta, según el estudio.


Fuente: www.elcaribe.com.do

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters