ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

02 octubre, 2009

México anuncia el mayor decomiso de productos químicos de su historia

Las autoridades mexicanas han anunciado hoy el decomiso en los estados de Tamaulipas y Colima, noreste y oeste del país, de 37 toneladas de productos químicos usados para elaborar drogas sintéticas, la mayor incautación de materiales de este tipo en la historia del país.

La acción la realizaron de forma coordinada la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo, fiscalía antidroga), dependiente de la Procuraduría General de la República (fiscalía), y la Administración General de Aduanas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Estas instancias utilizaron "información de inteligencia" para asegurar aproximadamente 17 toneladas de 2-fenilacetamida en la aduana de Nuevo Laredo (Tamaulipas) en una de las dos partes de la operación. La otra consistió en la interceptación de un embarque que llegó al puerto de Manzanillo (Colima) "con una carga aproximada de 20 toneladas de Fenil Acetato de Sodio".

"El Fenil Acetato de Sodio y el 2-fenilacetamida son derivados del ácido fenilacético, que es empleado en los laboratorios clandestinos procesadores de metanfetamina como precursor químico para la obtención de drogas sintéticas como crystal o ice", ha informado la procuraduría en un comunicado.


Fuente: EL PAIS

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters