ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

30 septiembre, 2009

EU: país más contaminante en el mundo

Se adoptarán medidas contra cambio climático y efecto invernadero

Estados Unidos ha sido el país más contaminante en las últimas décadas, así lo reconoció el representante de medio ambiente para América Latina de los Estados Unidos.

Tim Lattimer dijo, en una conferencia organizada por el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI), que en su país se ha producido un cambio radical en relación al problema del cambio climático.

Aseguró que hay una propuesta para reducir las emisiones de efecto invernadero al 20 por ciento en el año 2020.

Según un comunicado del IDDI, Tattimer expresó que debido al daño causado, Estados Unidos tiene la responsabilidad de aportar soluciones.

El especialista afirmó que como parte de la nueva política del presidente Barack Obama están trabajando para poner en marcha medidas que eviten la contaminación del medio ambiente.

Entre la medidas que Lattimer recomendó, el IDDI resalta la elaboración de una ley para potenciar la lucha contra el cambio climático basándose en la utilización de energía limpia y segura.

Así como una propuesta que presentarían en la cumbre Copenhague, un encuentro internacional en el que se aprobará un sustituto al Protocolo de Kyoto y que será una oportunidad única para hallar soluciones al fenómeno.

Ssostuvo también el IDDI que está aunando esfuerzos de diferentes organizaciones que trabajan en la región en favor del medio ambiente.

Esa organización indicó que también trabaja para combatir el efecto invernadero, con propuestas como el programa de sensibilidad social para crear conciencia y cambiar los hábitos de consumo de energía de los dominicanos.

Igualmente, IDDI detalló que hace esfuerzos para crear el CBCX, una plataforma de proyectos de eficiencia energética en empresas nacionales, que pueden ser financiados con bonos de carbono del Protocolo de Kyoto.

En las últimas décadas el clima ha sufrido importantes cambios, la mayoría provocados por la acción humana.


Fuente: EL NACIONAL - www.elnacional.com.do

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters