ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

21 septiembre, 2009

Un millón se reúne en “Paz sin fronteras”

Por DPA/EFE/AFP

9/21/2009
La Habana. El cantante colombiano Juanes hizo vibrar ayer a más de un millón de cubanos que se congregaron en la histórica Plaza de la Revolución de La Habana en su esperado concierto "Paz sin fronteras".

En un evento precedido por semanas de duras críticas desde el exilio cubano en Miami, Juanes afirmó que “no puedo creer lo que mis ojos están viendo. Este es el sueño más hermoso de paz y de amor que he podido experimentar después de mis hijos.

Este es el amor verdadero y celebro profundamente poder estar aquí con ustedes”.

Desde el escenario, situado en el mismo lugar en que el papa Juan Pablo II celebró una misa durante su histórica visita a Cuba en 1998, el español Miguel Bosé, otro de los principales impulsores del concierto, exclamó que “están diciendo desde fuera que estamos batiendo récords.

En este momento hay ya 1,150,000 personas asistiendo a este concierto”, lo cual fue secundado por el colombiano, “1,150,000 personas en este momento en la Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba; es una maravilla, es una maravilla, es una maravilla!”.

Juanes, uno de los últimos artistas en actuar en el recital de cinco horas y cuarto de duración, salió al escenario poco antes de las 17:00 (21:00 GMT) y durante más de 30 minutos ofreció algunos de sus principales éxitos, como “A Dios le pido”, “Sueños” o “La camisa negra”, e interpretó también varias piezas junto al español Miguel Bosé.

El concierto se vio precedido de semanas de duras críticas por parte de sectores del exilio cubano en Miami, que acusaban a los artistas participantes de apoyar con el concierto al gobierno comunista presidido por Raúl Castro. No obstante, Juanes consideró que su concierto es “una manera de empezar a tejer lazos de unión” entre los cubanos de Cuba y los del exilio en Miami.

“Lo que ha sucedido es necesario. Es parte de todo el proceso. En mi opinión esas cosas deben cambiar en el futuro”, declaró Juanes al diario cubano “Juventud Rebelde”, señalando que desearía repetir el mismo concierto en Miami: “Me gustaría que nos presentásemos con esta misma gente en Miami”. “Arriba Cuba; arriba Estados Unidos”, concluyó diciendo Juanes.

Otros participantes

Otros participantes internacionales fueron los puertorriqueños Olga Tañon y Danny Rivera, los españoles Víctor Manuel y Luis Eduardo Aute, el italiano Jovanotti y el ecuatoriano Juan Fernando Velasco.

Por su lado, la amplia representación cubana estuvo integrada por Amaury Pérez, Los Van Van, Silvio Rodríguez, Orishas, Carlos Varela, X Alfonso y el conjunto cubano-venezolano Cucú Diamante y Yerbabuena. Junto a la de Juanes, una de las actuaciones más aclamadas fue la del trío de hip hop Orishas.


Fuente: EL CARIBE CDN - www.Elcaribe.com.do

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters