ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

25 septiembre, 2009

En Madrid detienen a diez miembros de una banda que introducía y procesaba cocaína

Fuente: EL PAIS - www.elpais.com

9/26/2009
La Guardia Civil ha desmantelado, con la detención de diez personas, entre ellas los cabecillas, una banda que introducía cocaína en España y la procesaba en un laboratorio de San Sebastián de Los Reyes, y ha intervenido 50 kilos de sulfato de esa droga, equivalentes a más de 100 kilos de cocaína lista para su venta, informa F. J. Barroso.

La operación Phoenix ha concluido recientemente, una vez completada la desarticulación de la banda, aunque las primeras detenciones tuvieron lugar en julio.

El grupo operaba en el barrio de Las Rosas de Madrid y en Guadalajara, tras introducir la droga en España y procesarla en un laboratorio de San Sebastián de Los Reyes.

La investigación comenzó en octubre de 2008, cuando los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Comandancia de Madrid siguieron la pista de un grupo de presuntos traficantes que operaba en la Comunidad.

Los agentes identificaron a una pareja de colombianos afincados en Madrid, cuyo alto nivel de vida y las fuertes medidas de seguridad que adoptaban en su vida cotidiana levantaron las sospechas de la Guardia Civil.

A principios del pasado mes de julio, el incremento de actividad de los investigados hizo pensar a los agentes que podrían realizar una transacción importante de droga, lo que confirmaron al constatar que algunos de ellos pasaban largos periodos en una finca cercana a Algete, a la que otras personas llevaban comida y materiales, por lo que concluyeron que allí había un laboratorio para procesar cocaína.

La operación se precipitó el 20 de julio, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Algete dio el alto a una furgoneta que levantó sus sospechas, y en la que dos de los investigados transportaban 750 litros de precursores líquidos y otras sustancias utilizadas en el procesamiento de cocaína.

Los agentes también encontraron en una mochila 25 kilos de sulfato de cocaína.

Entonces registraron la finca sospechosa, en la que se incautaron de gran cantidad de sustancias químicas y de todo el instrumental necesario para la elaboración y cortado de cocaína.

Paralelamente se realizaron registros en otros domicilios en los que se intervinieron 21 kilos de sulfato de cocaína.

La Guardia Civil se ha incautado de un total de 50 kilos de sulfato de cocaína, equivalentes a más de 100 kilos de cocaína lista para su venta; 775 litros de precursores líquidos; 50 kilos de precursores sólidos; una prensa hidráulica, moldes y logotipos para el prensado de la droga, así como de cuatro vehículos de alta gama.


Fuente: EL PAIS.COM

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters