Un enfrentamiento entre policías y una banda delictiva en una populosa zona de Caracas ha dejado diez presuntos delincuentes muertos, tres policías heridos y cinco detenidos, ha informado la Fiscalía.
Entre los heridos se incluye un subcomisario de la Policía Metropolitana (PM), ha agregado la Fiscalía, que ha detallado que de los cinco detenidos cuatro son adolescentes. El enfrentamiento se produjo en una zona boscosa del centro oeste capitalino, ubicada entre el barrio Los 70 y parte alta de El Cementerio, según la agencia Prensa Latina.
El subdirector del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Fernández, ha explicado que "la banda" es responsable de 25 asesinatos desde 2007, y entre las víctimas, hay también policías.
De los muertos en el tiroteo, ha añadido Fernández en rueda de prensa, uno aún no ha sido identificado y los supuestos delincuentes tenían entre 18 y 27 años.
La policía ha decomisado 14 armas de fuego, que según Fernández "están siendo sometidas a experticias en laboratorios a fin de hacer las correspodientes comparaciones balísticas que permitan reconocer si existe la asociación con otros hechos delictivos".
Fuente: EL PAIS - www.elpais.com