ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

25 septiembre, 2009

Primer centenario de la Teoría de la Relatividad


Fuente: EL CARIBE CDN - www.elcaribe.com.do
9/22/2009

La Universidad de Salzburgo recuerda la primera presentación pública de la revolucionaria Teoría de la Relatividad por Albert Einstein, hizo el lunes exactamente cien años en esta ciudad austríaca cercana a la frontera con Alemania.

Fue en la Turnsaal I (Gimnasio) del colegio Andräschule donde Einstein, en la tarde del 21 de septiembre de 1909, con 30 años, expuso por primera vez en público la teoría que había publicado en 1905, ante más de mil participantes en el 81 Congreso de la "Sociedad de investigadores y médicos alemanes".

Entre los grandes nombres que estaban presentes destacaban los futuros premios Nobel Max Planck, Johannes Stark, Max Born, Wilhelm Wien y Max Laute, pero ninguno de ellos, aparentemente, supo valorar aquel día la trascendencia de lo que exponía el joven físico que debutaba como conferenciante de un congreso.

Poco revelaba el título de su alocución: "Über die Entwicklung unserer Anschauungen über das Wesen und die Konstituttion der Strahlung" ("Sobre el desarrollo de nuestras ideas de la esencia y la constitución de la radiación"), y la hoy famosa fórmula E=mc2 fue acogida más bien con escepticismo y frialdad.

No obstante, sí dio pie a una posterior vivaz discusión, dirigida por Planck, según consta en el registro del congreso.

Hoy una placa en la citada escuela recuerda esa conferencia, y en memoria del día en que se hizo pública la teoría que iba a revolucionar la física, el científico austríaco Anton Zeilinger hablará esta noche en la Gran Aula de la universidad de Salzburgo.

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters