ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

22 noviembre, 2009

Cerca de 50 mil dominicanas ejercen la prostitución en el extranjero

Un tercio de las dominicanas que se prostituyen en el exterior es víctima de trata
Escrito por: Yajaira Figari / Clave Digital

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La poca aplicación de las leyes migratorias, los altos niveles de pobreza y la falta de orientación está contribuyendo a que mujeres y niñas dominicanas sean víctimas del tráfico y trata de personas con fines de explotación sexual, según la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La institución, con sede en Ginebra, estima que cerca de 50 mil dominicanas aún ejercen la prostitución en el extranjero y un tercio de ellas fueron víctimas de redes de tráfico.

Estos datos fueron ofrecidos por el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN) y el Proyecto Aura de Esperanza durante el segundo Encuentro de Organizaciones de la Sociedad Civil realizado este jueves en la sede de Profamilia.

El encuentro tiene como objetivo impulsar la conformación de una Red Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil contra la migración ilícita, la trata y el tráfico de personas, dentro y fuera del país, y la relación que tiene con la violencia de género, de los derechos humanos y su impacto en desarrollo.

Según Marianela Carvajal, vocera de COIN, en la República Dominicana existe un alto nivel de desinformación sobre la violación de los derechos humanos que sufren las mujeres que son objeto de trata.

“La trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual y otras formas de explotación como servidumbre, mendicidad y matrimonio servil, vividas en condiciones de semiesclavitud, está siendo reconocida como uno de los crímenes de mayor crecimiento en el mundo y una de las violaciones más graves de los derechos humanos”, indicó.

La prostitución y el tráfico

Al igual que Brasil y Colombia, la República Dominicana está entre los países de América Latina más afectado por el tráfico de personas.

Según el COIN, es en varios países de Europa, como España, Austria, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda y Suiza, la mayoría de las mujeres dominicanas en edades entre los 15 y 32 años ejercen la prostitución.

Asimismo, destacó que existe un gran número de casos de menores de edad en los destinos turísticos del país que son objeto de trata interna para fines de explotación sexual.

Reportes

En julio de 2003, la Policía Nacional desmanteló una red de tráfico que llevó a cerca de 300 niñas y mujeres desde la República Dominicana a Austria para ejercer la prostitución, según indicó el COIN y Aura de Esperanza.

Las organizaciones civiles, que trabajan en ambos lados de la frontera con Haití, indicaron que durante los seis primeros meses de 2008 unos 1,353 niños haitianos fueron víctimas de la trata en la República Dominicana para ser explotados en el trabajo agrícola y doméstico, la mendicidad y la prostitución, según sugiere un informe de la organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW 2009).


Fuente de articulo: CLAVE DIGITAL

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters