ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

17 octubre, 2009

Italia: Miles de personas se manifiestan en Roma contra el racismo

Roma, Italia - (AFP).- Varias decenas de miles de personas se manifestaron contra el racismo el sábado en el centro histórico de Roma, denunciando entre otros el delito de inmigración clandestina instaurado por una ley del gobierno de Silvio Berlusconi.

En la manifestación se veían banderolas con la leyenda "No al racismo y al delito de inmigración clandestina", "No al regreso de inmigrantes y a los acuerdos que los prevén", "Vete Berlusconi", "Estamos todos en la misma barca", alusión a los inmigrantes clandestinos que llegan por barco de África a las costas del sur de Italia.

La manifestación partió acompañada por música y danza de la plaza de la República, cerca de la estación central Termini, para dirigirse luego hacia el Foro romano.

Esta manifestación fue organizada para celebrar el 20 aniversario de la primera gran manifestación contra el racismo: el 7 de octubre de 1989, cuando centenares de miles de personas salieron a las calles de Roma luego de que un refugiado sudafricano, Jerry Essan Masslo, murió en la provincia de Caserta (sur).

"Luego de 20 años, el racismo no ha sido vencido, continúa causando víctimas y es alimentado por políticos del gobierno de Berlusconi", indicó en su llamado a manifestar el comité organizador.

Entre los iniciadores de la manifestación figuraban en especial el sindicato CGIL, el partido de Izquierda y Libertad y el Partido Comunista de los Trabajadores. AFP


Fuente: HOY DIGITAL

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters