Un bombardeo del Ejército paquistaní mata a 16 talibanes dentro de la ofensiva en Waziristán del Sur. AGENCIAS
Más de 30 personas han muerto a causa de un atentado con bomba perpetrado por un supuesto terrorista suicida en el distrito paquistaní de Shangla, cerca del valle de Swat, en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste, según informan fuentes militares.
El atentado tuvo lugar en el área de Alpuri, cuando un terrorista suicida se hizo estallar junto a un puesto de control militar. La bomba explotó cerca de un vehículo militar y entre los fallecidos hay miembros de las fuerzas de seguridad.
Los heridos ya han sido trasladados a un hospital cercano, y las fuerzas de seguridad han acordonado la zona y decretado un toque de queda para investigar el atentado.
El pasado lunes, un atentado suicida en unas oficinas de la ONU se cobró la vida de cinco trabajadores del organismo en Islamabad, mientras que el viernes otra acción suicida causó 53 muertos en una zona comercial de Peshawar, capital de la NWFP.
Ofensiva en el bastión talibán
Mientras tanto, el Ejército paquistaní prosigue su nueva ofensiva contra los talibanes en Waziristán del Sur, la región que sirve de santuario a los radicales islamistas. Al menos 16 milicianos han muerto por un bombardeo efectuado anoche por el Ejército paquistaní en esta provincia, según informó un alto cargo de los servicios secretos en la región.
La acción aérea se produjo horas después de que un comando del Ejército liberase a 39 rehenes secuestrados en un edificio de oficinas por los talibán paquistaníes el pasado sábado después de un atentado contra el cuartel general de las fuerzas armadas en Rawalpindi. "Los aviones bombardearon y destruyeron dos de sus escondites, en Makeen y Ladha", ha asegurado la fuente. "En total tenemos unos 16 milicianos muertos", ha añadido. Agencias
Fuente: EL PAIS