ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

16 octubre, 2009

Dos aviones F-16 de EEUU chocan en el aire

WASHINGTON, (AFP) - Las fuerzas militares de Estados Unidos lanzaron una búsqueda nocturna de un piloto desaparecido sobre el océano Atlántico luego de que dos aviones de combate F-16 chocaran en el aire, informó la fuerza aérea estadounidense.

Uno de los dos aparatos logró aterrizar a salvo en una base aérea cercana a Charleston, en Carolina del Sur (sureste), donde los pilotos realizaban prácticas de entrenamiento en vuelo nocturno.

El piloto de ese aparato es el capitán Lee Bryant, quien, según el portavoz de la Fuerza Aérea, Michael Cowley, "está siendo examinado por un equipo médico". Agregó sin embargo, que "salió ileso" del accidente.

"Hay un operativo de búsqueda de un piloto", dijo a la AFP el sargento de la Fuerza Aérea Vincent Monzon, agregando que la búsqueda continuará hasta la mañana del viernes.

"El piloto del desaparecido F-16 Fighting Falcon de la 20a escuadrilla de caza fue identificado como el capitán Nicholas Giglio", dijo un comunicado de la base de Shaw de la Fuerza Aérea, a la que pertenecían ambos aparatos.

El accidente ocurrió cuando los pilotos realizaban maniobras de entrenamiento nocturno sobre el Atlántico.

"Aparentemente, su caza chocó con otro Shaw F-16 en el aire sobre el océano Atlántico alrededor de las 08H30 pm del jueves (00H30 GMT del viernes).

La Guardia Costera desplegó seis aparatos (entre naves y aviones) para intentar localizar a Giglio y su avión, incluyendo un helicóptero y un Hércules C-130. AFP


Fuente: EL CARIBE

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters