ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

16 octubre, 2009

Colombia exportará 10,000 vehiculos a República Dominicana

Bogotá, Colombia (EFE)- Colombia exportará a República Dominicana unos 10.000 vehículos que iba a vender a Venezuela hasta que el presidente de ese país, Hugo Chávez, suspendió la negociación y congeló las relaciones diplomáticas y comerciales con Bogotá, informó hoy el diario económico Portafolio. Los actores en este intercambio son la compañía Colmotores, subsidiaria de la industria estadounidense General Motors (GM) en Colombia, y cinco empresas privadas de transporte de Santo Domingo, quienes buscan renovar la flota de vehículos públicos de la capital dominicana.

Así, llegarían al país caribeño taxis, minibuses y autobuses que serán incorporados en servicios turísticos urbanos, interurbanos y de servicio público (taxis).

El acuerdo, que se encuentra en fase de conversación, implica que estos vehículos lleguen al país caribeño bajo la modalidad de impuesto único o exonerado.

Según recoge este periódico, el embajador de República Dominicana en Bogotá, Ángel Lockward, sostuvo que el Gobierno de su país no tiene nada que ver con la negociación, sino que es "un facilitador".

Añadió que son los sindicatos y las empresas de transporte las que plantean hacer esa compra "de manera directa con sus propios avales bancarios" y explicó que su única labor es ayudarles a concertar citas con las ensambladores colombianas.

Esta transacción ha generado desconfianza entre algunos empresarios de transportes que consideran que puede repetirse el llamado Plan Renove que desarrolló durante su gobierno el ex presidente dominicano Hipólito Mejía (2000-2004) y en el que el Estado fue estafado en 50 millones de dólares.

El objetivo de esta iniciativa era renovar los servicios públicos de transporte, pero algunos funcionarios que tenían que adjudicar los automóviles se los quedaron o se los dieron a particulares que no debían haberse beneficiado del plan, recordó el diario.

Venezuela congeló las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia a raíz de la denuncia de Bogotá sobre un presunto desvío de armas venezolanas para las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

En este contexto, Chávez anunció en agosto pasado que la compra de 10.000 vehículos colombianos quedaría suspendida para recibir la misma cantidad de automóviles de Argentina, país del que, adelantó, también recibirían materias primas que antes llegaban de Colombia.

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística colombiano (DANE) informó ayer que entre enero y agosto de 2009 se redujeron las exportaciones de Colombia a Venezuela en un 53,5 por ciento respecto del mismo período del año anterior. EFE


Fuente: EL NUEVO DIARIO

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters