ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

11 octubre, 2009

Cuba moderniza los 3 puertos más importantes con ayuda de China y Venezuela

Cuba está ampliando y modernizando sus tres puertos mas importantes con ayuda de Venezuela y China para poder recibir barcos de mayor tonelaje

Tales labores se acometen en los puertos de La Habana, Cienfuegos y Santiago de Cuba, que operan el 80% de las importaciones cubanas, a partir de un financiamiento aprobado recientemente entre China y Cuba", dijo Miguel González, director general de la Empresa de Servicios Portuarios de Ciudad de La Habana.

En declaraciones al semanario Opciones, González que también se espera el aporte monetario de la empresa mixta Puertos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), constituida para impulsar el desarrollo y modernización de terminales portuarias venezolanas y cubanas.

Recordó que en los años 80, época de alianza con la Unión Soviética, las radas cubanas operaban unos 12 millones de toneladas en cargas de todo tipo.

"Volumen que se ha deprimido a unos tres millones, por diversas razones, especialmente por la crisis económica mundial que hoy también nos afecta, y por ende las capacidades portuarias que existían en aquella época no se necesitan ahora", precisó.

Su empresa de La Habana, que puede operar 1.200.000 toneladas anuales, sólo está operando unas 600-700.000 toneladas, "como consecuencia de la depresión que sufre el mercado internacional y las compras de nuestro país, y porque además Cuba trabaja en la disminución de sus importaciones, algo muy necesario", puntualizó.

Por su parte, Brasil ayudará a financiar la modernización del puerto del Mariel, 50km al oeste de La Habana, para lo cual adelantó el julio los primeros 110 millones para la construcción de infraestructura. AFP


Fuente: EL NACIONAL Venezuela

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters