ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

13 octubre, 2009

Protestas en Latinoamérica

EVO MORALES CALIFICA LA FECHA DE “LUTO” Y UNA PERSONA MURIÓ EN GUATEMALA

La Paz.- El presidente Evo Morales calificó el Día de la Raza como “de luto” para los pueblos de América porque la conquista española significó para los nativos “hambre y miseria”, mientras que en Chile miles se manifestaron en contra de la colonización española.

En Quito, la dirigente indígena y asambleísta Lourdes Tibán, coincidió con Morales al decir que la fecha es un día de “duelo nacional” para los indígenas ecuatorianos.

En Guatemala, una persona murió y dos resultaron heridas a bala cuando un hombre disparó contra un grupo que bloqueaba una entrada a la capital.

Morales, hablando desde la localidad quechua de Villa Riverodel, al este de La paz, expresó que “nuestros antepasados estaban preparados para enfrentar cualquier situación de emergencia, especialmente de carácter alimenticio.

La invasión (española) nos trae hambre, miseria y enfermedades”. “Hoy 12 de octubre, (es) un día de luto, no es un día de festejo”, dijo Morales y acotó que la fecha debe servir “para también repasar la historia y seguir proyectándola”.

En Santiago de Chile, miles de personas convocadas por organizaciones de pueblos originarios marcharon pacíficamente por el centro histórico en rechazo a la colonización española.

Muchos de los manifestantes eran principalmente indígenas mapuches, la etnia mayoritaria de este país, marcharon con sus atuendos e instrumentos típicos. En Chile hay otros pequeños pueblos indígenas como los polinésicos rapanui de la Isla de Pascua.


Fuente: LISTIN DIARIO

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters