ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

16 octubre, 2009

España: Hallan seis fosas en el paraje donde se cree que está enterrado Federico García Lorca

Las labores de excavación son inminentes tras el acuerdo firmado hoy entre varias instituciones

El estudio con georradar efectuado por el Instituto Andaluz de Geofísica por encargo de la Junta de Andalucía ha identificado seis posibles fosas en la zona de Alfacar (Granada) donde se cree que está enterrado Federico García Lorca, tras lo que las labores de excavación son inminentes.

Las cuatro fosas "de mayor interés" se sitúan en un entorno de unos 200 metros cuadrados, sobre los que se actuará en una primera fase y se colocará una carpa a fin de garantizar la confidencialidad de los trabajos, ha explicado hoy la consejera de Justicia, Begoña Álvarez.

Todas las fosas serán excavadas y se exhumarán los cadáveres, aunque sólo se identificarán los de los banderilleros Francisco Galadí y Joaquín Arcolla, el inspector de tributos Fermín Roldán y el restaurador granadino Miguel Cobo, ya que así lo han solicitado sus familiares y algunas entidades "conforme a derecho".

En un principio y por expreso deseo de sus familias no se identificará a Dióscoro Galindo y García Lorca y, según la consejera, será posible que los restos del poeta continúen reposando en ese paraje si así lo quieren sus descendientes porque el lugar ha sido declarado apto para el enterramiento por el Ayuntamiento de Alfacar.

La Consejería andaluza de Justicia y Administración Pública ha firmado hoy el convenio de colaboración para llevar a cabo las labores de excavación y exhumación de los restos sepultados en el paraje de Fuente Grande de Alfacar.

La firma de este protocolo entre la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Alfacar, la Diputación, la Universidad y la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Granada da vía libre a la apertura de la fosa común. EFE


Fuente: EL PAIS

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters