ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

14 octubre, 2009

Un proyecto propone cobrar entrada a playas dominicanas

Propone marco jurídico para el uso y acceso a las playas, costas y riberas

Santo Domingo. La Cámara de Diputados fue apoderada de un proyecto de ley que limitaría las actividades en las áreas de playas y ordenaría el cobro de RD$35 diarios a cada extranjero mayor de doce años que se hospede en los hoteles de los polos turísticos y RD$17.50 a cada dominicano, como contribución para mantener limpio y en orden el lugar.

La iniciativa limitaría el expendio de comidas y bebidas de cualquier género, a áreas debidamente designadas, y la instalación de locales para tales fines será autorizada por los Ayuntamientos municipales, bajo la regulación de las Secretarías de Turismo, Medio Ambiente y Salud Pública.

Según el proyecto presentado por Eugenio Cedeño, uno de los más ardientes defensores de que no se incluyera en la Constitución el libre acceso a las playas "sin perjuicio de la propiedad privada", no se permitiría en las playas y balnearios el uso de fogatas.

Sólo estaría permitido el uso de "cocinillas o estufas portátiles" en aquellas áreas previamente designadas por las autoridades.

Condicionaría el proyecto la realización de actividades sociales, las prácticas deportivas acuáticas o en el área de playas, y la circulación de botes y artefactos que se desplacen en el agua, a las áreas designadas por las autoridades, que podrían incautar los artefactos al "infractor".

Prohibiría la ocupación exclusiva de áreas de playas con cualquier tipo de artefactos, (entiéndase sillas, camas, paraguas, salvavidas) con fines comerciales, y no se permitirían propagandas de ningún tipo.

Igualmente impediría en todas las playas la penetración o el desplazamiento y circulación de animales y de personas a lomo de animales o en cualquier artefacto o vehículo movido a motor en el área reservada para bañistas, y prohibiría el nudismo total o parcial, la prostitución, el acoso, el exhibicionismo que atenten contra la moral.

contempla sanciones

El proyecto, que fue enviado a una comisión especial de la cámara de Diputados, establece sanciones para la violación de cada una de las prohibiciones que fija. Las multas van desde medio mes de salario hasta prisión desde cinco días a dos años.

Además, a los extranjeros que violen la ley y sean condenados por esto, serían castigados con la deportación del territorio nacional.

Los dominicanos que pagarán las cuotas mínimas de bañistas o vacacionistas como contribución, serán los mayores de 18 años y menores de 60 años, según el proyecto. Por Socorro Arias Redactora Senior / DIARIO LIBRE


Fuente: Diario Libre

Fuente de Imagen: www.HatoDelYaque.com

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters