ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

16 octubre, 2009

El presidente Zapatero promete involucrarse más en el plan de paz

Jerusalén. (EFE)- El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió ayer a israelíes y palestinos que se volcará durante la presidencia de la UE por el proceso de paz que, dijo, debería conducir, sin demasiada dilación, al reconocimiento internacional de un Estado palestino.

Tras su primera visita oficial a Israel y Cisjordania, Zapatero mantuvo su optimismo respecto a las posibilidades de reactivar las negociaciones de paz en Oriente Medio, aunque reconoció que hay “muchas dificultades”.

Hizo esta apreciación tras reunirse en Jerusalén con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, quien insistió en el derecho a la autodefensa y dejó claro que, para su país, la paz supone promover “un Estado palestino desarmado que reconozca al Estado de Israel”.

Netanyahu elogió el compromiso de España y garantizó que colaborará con su Gobierno “como buenos amigos para promover una paz verdadera” cuando asuma la Presidencia de la UE en el primer semestre de 2010.

El primer ministro israelí aprovechó la ocasión para instar a los países de la ONU a que hoy, en el Consejo de Derechos Humanos, voten en contra del informe Goldstone, que acusa al Ejército israelí y al movimiento radical Hamás de cometer crímenes de guerra durante la ofensiva hebrea contra Gaza de diciembre y enero pasados.

A su juicio, si ese informe avanza afectará al proceso de paz. Sin pronunciarse con claridad sobre esta cuestión, Zapatero apostó por “poner fin” a los “enjuiciamientos recíprocos”.

El presidente del Gobierno español comenzó la jornada en el Museo del Holocausto de Jerusalén. EFE


Fuente: LISTIN DIARIO

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters