ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

14 octubre, 2009

Costa Rica: Un diario de llama sinvergüenzas y vagos a los dominicanos residentes en la capital de ese pais

Un diario de Costa Rica llama sinvergüenzas a dominicanos

SUBDIRECTOR. PIDE BORRAR NOMBRE DE TIERRA DOMINICANA POR CONSIDERARLO OPROBIOSO. Luis Beiro / LISTIN DIARIO

Santo Domingo.- El subdirector del periódico “Diario Extra” de Costa Rica llamó “vagos” y “sinvergüenzas” a los dominicanos residentes en este país que han formado en el centro de San José una pequeña comunidad llamada “Tierra Dominicana”, donde habitualmente realizan sus labores y celebran las actividades propias a sus tradiciones nacionales.

Entre otras acusaciones y ofensas, el periodista Mario Ugalde instó a las autoridades del país a acosarlos, requisarlos, vigilarlos y perseguirlos todos los días y a toda hora, “y verán que con solo eso ellos mismos buscarán la forma de trabajar honradamente, o regresar a su país”.

El ejecutivo periodístico denunció en un artículo publicado bajo su firma el pasado 9 de octubre en el referido diario que los cientos de dominicanos que viven en San José “venden marihuana y cocaína en todas las esquinas sin que nadie les diga nada; distribuyen drogas en una venta de helados, o prostituyen a menores de edad en una peluquería”.

En su artículo, el comunicador social asegura que “a los parques ya no se puede llevar a los niños porque están los marihuanos, no podemos salir a caminar en las noches porque nos asaltan, no podemos comprar un buen teléfono celular porque nos acuchillan... Costa Rica es de nosotros, espantemos a esa mafia”.

El señor Ugalde pide que el nombre de “Tierra Dominicana” sea borrado de San José por considerarlo oprobioso para los costarricenses y que los dominicanos sean expulsados.

Precisó que “esa zona tiene un nombre y número de calle y avenida. Ya cedimos dándola a conocer con ese horrible nombre. No es posible que la autoridad no haga nada, o que haga operativos una vez por año. Esto debe ser permanente hasta que se larguen de aquí”. El subdirector del “Diario Extra” lanzó un reto a su país para expulsar de allí a todos los dominicanos. “Amarrémonos los pantalones y dejémonos de cuentitos. De dónde sacaron esa historia que ahí en avenida 7, calles 4 y 2, muy cerca del Museo del Niño, en el pleno centro de San José es ‘Tierra Dominicana’, no sean charlatanes”, añadió.

Sugirió a las autoridades que si tienen miedo de llegar a ese lugar para evitar ser agredidos, que busquen protección adicional, pero entregar pedacitos de Costa Rica a “vagos y sinvergüenzas” únicamente porque tienen “cara de pocos amigos” es de “cobardes”.

UN REPORTAJE SIN PRUEBAS

El pasado 11 de octubre el periodista Carlos Arguedas del diario “La Nación” difundió otro reportaje donde denunciaba supuestas inconductas de los dominicanos que residen en San José, sobre todo, los que realizan sus actividades cotidianas alrededor de la zona llamada “Tierra Dominicana”.

El periodista Arguedas afirmó que “la llamada zona ‘Tierra Dominicana’, en el centro de San José, se convirtió en el sitio de reunión de gente proclive a perpetrar actos delictivos”.

El comunicador basa su reportaje en puras intuiciones y prejuicios contra los dominicanos por parte de dos autoridades policiales de la capital tica. Uno de ellos, Rafael Arias, signado como jefe de Seguridad de la Municipalidad de San José afirma que “podemos afirmarlo porque los policías nuestros los ven todos los días con dinero y no trabajan. Se reúnen grupos grandes en alguno de los lugares”.

De su parte, Raúl Rivera, jefe de la Fuerza Pública para la región de San José, dijo que “es un punto de reunión de extranjeros, que no trabajan pero que se desarrollan en el lugar todos los días. Los tenemos identificados. No se les puede atribuir otras cosas porque no hay pruebas de que participaron en algún acto ilícito. Esta situación no es de ahora”. Luis Beiro


Fuente: LISTIN DIARIO


ATENCIÓN REPÚBLICA DOMINICANA ESTO FUÉ LO QUE SE PUBLICÓ EN ESE PERIODICO:

SAN JOSÉ, COSTA RICA, CENTRO AMERICA - Viernes 9 de octubre, 2009

Autor Mario Ugalde C.

No seamos tan irresponsables, aquí no hay ninguna “Tierra Dominicana” ni de ningún otro país, Costa Rica nos pertenece a los ticos y punto. Si algún foráneo viene con buenas intenciones a invertir o a vivir en paz de acuerdo a nuestras costumbres y leyes bienvenido sea, de lo contrario les agradecemos que ni por broma se acerquen a tiquicia porque les puede ir muy mal.

Amarrémonos los pantalones y dejémonos de cuentitos. De dónde sacaron esa historia que ahí en avenida 7, calles 4 y 2 muy cerca del Museo del Niño, en el pleno centro de San José es “Tierra Dominicana”, no sean charlatanes, si lo que tienen es miedo de llegar a ese lugar para evitar ser agredidos busquen protección adicional, pero entregar pedacitos de Costa Rica a un poco de vagos y sinvergüenzas únicamente porque tienen “cara de pocos amigos” es de cobardes. Ahora resulta que tenemos que hacerle frente a nuestros propios delincuentes y además a los extranjeros, ¿por qué les estamos permitiendo que construyan una guarida sin ley ni orden?
No, no, y no; eso no se vale. Ahora nos están diciendo que no hay ley para actuar contra ese montón de maleantes y que la mayoría están a derecho. ¿Cómo que no hay ley? De dónde sacan semejante barbaridad, quizá algunos de ellos tengan hijos con costarricenses y por eso se pueden quedar en Costa Rica, o las armas de fuego que portan están registradas, pero eso no les da derecho a hacer lo que les da la gana.
O se portan bien, o van para la cárcel. Quién dice que pueden vender marihuana y cocaína en todas las esquinas sin que nadie les diga nada, en cuál ley se autoriza distribuir drogas en una venta de helados, o prostituir menores en una peluquería, pues precisamente eso es parte del montón de cochinadas que ocurren ahí, y pareciera que hasta las mismas autoridades responsables de ejercer los controles les están justificando sus ilícitas actividades.

Aún más... saben qué pueden hacer; acósenlos. Requísenlos todos los días, a toda hora, persíganlos, ténganlos vigilados y verán que con solo eso ellos mismos buscarán la forma de trabajar honradamente, o regresar a su país. Pero si en lugar de eso les toleramos las cochinadas que hacen, terminaremos nosotros en la cárcel -porque ahí hay más seguridad- y ellos en la tierra que nos pertenece. ¡No sean tan gallinas!... aquí toda la tierra es tica y al que no le gusta que se vaya. Dominicana queda en otro lado, no nos gustan los delincuentes, la gente buena se puede quedar, los otros adiós.

¡Qué barbaridad! Como bien me lo escribió Guiselle Umaña Barboza en un reciente correo, ya es hora que los costarricenses dejemos de ceder y ceder y comencemos a valorar nuestro país. Esa zona tiene un nombre y número de calle y avenida. Ya cedimos dándola a conocer con ese horrible nombre. No es posible que la autoridad no haga nada, o que haga operativos una vez por año, esto debe ser permanente hasta que se “larguen de aquí”.

Ahora resulta que la gran solución es incomodar a la gente honrada para dejarle el espacio libre a los delincuentes. Algunos sugieren trasladar las paradas de autobuses para que ellos puedan realizar sus asquerosostrabajitos” tranquilos, no les parece que arrinconarnos es una barbaridad. En los parques ya no se puede llevar a los niños porque están los marihuanos, no podemos salir a caminar en las noches porque nos asaltan, no podemos comprar un buen teléfono celular porque nos acuchillan... Costa Rica es de nosotros, espantemos a esa mafia.


Fuente de esta opinón: DIARIO EXTRA Por Mario Ugalde C.

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters