ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

15 octubre, 2009

Revelan que más de 10 mil haitianos deambulan por calles Santiago

Ex director de Migración en la zona Norte dice la mayoría son menores traídos por una mafia

SANTIAGO. Un ex director de Migración para la zona Norte reveló que más de 10 mil haitianos, la mayoría menores, con edades que oscilan entre los 4 y 17, deambulan diariamente pidiendo limosnas en las calles, avenidas y plazas comerciales de esta ciudad.

Sabás Burgos denunció que los indocumentados son traídos al país por una red de traficantes que dirigen ciudadanos del vecino país, y que cuentan con el apoyo de autoridades dominicanas en la frontera.

Según el ex funcionario, el problema no sólo involucra a los haitianos, sino también a más de 15 mil niños, niñas, adolescentes y adultos dominicanos.

La mayoría de los menores dominicanos que piden dinero en las vías y lugares públicos de la ciudad lo hacen forzados por la necesidad económica de sus padres, según señaló.

Declaró que en algunos casos, los menores son alquilados por sus propios padres para pedir limosnas para otros.

Zoom

1. Migración

Burgos dijo que Migración cuenta con el personal y vehículos para realizar los operativos en las calles y recoger a esos pedigüeños hasta que aparezcan sus padres.

2. Madres y ancianos

El ex director de Migración para la zona Norte indicó que esa mafia de traficar con haitianos para colocarlos en las vías y lugares públicos a pedir está caminando como “chivos sin ley” en el país. JOSÉ ALFREDO ESPINAL


Fuente: HOY

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters