ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

15 octubre, 2009

Más de 20 muertos en ataques contra la policía en Pakistán

Una cadena de ataques contra la policía causa más de 20 muertos en Pakistán
La ola de violencia en el país deja alrededor de 140 fallecidos en diez días


Más de 20 personas han muerto hoy en Pakistán en una cadena de ataques perpetrados en distintos puntos del país y dirigidos contra las fuerzas de seguridad paquistaníes. Según fuentes oficiales, varios atentados se han registrado en Lahore, al este del país, y en Kohat, situada al noroeste. La ola violencia que sacude al país ha causado alrededor de 140 fallecidos en diez días.

El ataque más grave se ha dado en Lahore, concretamente en la oficina de investigación federal (FIA), asaltada a las 9.50 horas locales (03.50 GMT). Un comando insurgente se ha hecho con varios rehenes, aunque más tarde la Policía ha dicho haberse hecho con el control de las instalaciones.

Una fuente policial ha asegurado al canal privado Express Tv que esa acción terrorista ha concluido con tres heridos y siete muertos entre policías, funcionarios de la agencia y atacantes, y que uno de los asaltantes ha sido detenido por las fuerzas de seguridad.

Además, los insurgentes han perpetrado un doble ataque suicida con un tiroteo de por medio en la academia de cadetes de Manawan, un centro en las afueras de la ciudad, que ya había sido atacado en marzo, según informa una fuente policial. Al menos cinco policías han muerto en el doble ataque.

Los otros centros atacados son un edificio de la policía de élite situado en la zona de Bedian -donde hay al menos siete heridos-, y un centro policial de respuesta ciudadana en que al parecer tuvo lugar un tiroteo, dijo otra fuente policial al canal Express Tv.

De manera casi simultanea, en la ciudad de Kohat, situada al noroeste, en la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP), otro atentado ha matado al menos a diez personas y una docena han resultado heridas. Un terrorista suicida ha empotrado su vehículo cargado de explosivos contra la comisaría policial en la zona de Saddar.

"Algunos escolares están entre los muertos", ha indicado una fuente policial sobre el terreno citada por la cadena paquistaní Dawn. Según testigos citados por el canal Geo Tv, la explosión ha sido de una gran intensidad y ha causado graves daños en el edificio. Los heridos han sido ya trasladados a varios hospitales cercanos y la Policía ha acordonado la zona, con el fin de que los equipos de investigación puedan determinar las circunstancias del ataque.

Ataque con aviones no tripulados

Además, horas antes, se produjo un ataque con misiles supuestamente perpetrado por aviones no tripulados de Estados Unidos en el noroeste de Pakistán, informaron distintas fuentes al canal Geo Tv.

El ataque tuvo lugar en el área de Miranshah, situada en el conflictivo distrito de Waziristán del Norte, que limita con Afganistán y es uno de los principales bastiones de los talibanes y la organización terrorista Al Qaeda. Según testigos citados por Geo, el avión lanzó tres proyectiles sobre Miranshah, donde varios aparatos continuaron surcando el espacio aéreo tras el ataque. Agencias


Fuente: EL PAIS

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters