ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

12 octubre, 2009

Islamistas radicales critican a Miss Indonesia por no llevar velo

YAKARTA, 12 oct (EFE).- La nueva Miss Indonesia, natural de una provincia donde predomina el islamismo radical, ha sido condenada por clérigos de su tierra que le reprochan haber participado en un concurso sin velo y de olvidar las enseñanzas coránicas, informan este lunes los medios locales.

Qori Sandioriva, de 18 años, ganadora del certamen el viernes pasado, en vez de traer el orgullo, trajo la vergüenza a Aceh, según la Asociación Ulema Daya de esa provincia situada en el extremo norte de la isla de Sumatra.

El secretario general de la organización, Teungku Faisal Ali, señaló que la joven "representó a Aceh, pero no reflejó los valores y la cultura del pueblo acehnense", según el diario Jakarta Globe.

Precisamente, una de las preguntas que le formularon a Sandioriva durante la competición fue que por qué no llevaba "niqab", el velo que cubre toda la cara menos los ojos.

"El pelo es bello y yo estoy orgullosa de la belleza", contestó la nueva Miss Indonesia, quien piensa presentarse el año que viene a Miss Universo, donde tendrá que posar en bikini.

La controversia causada por la elección de la belleza nacida en Yakarta e hija de acehnense se produce cuando la población de Aceh abraza con fervor la ley coránica.

El próximo miércoles entrará en vigor en ese territorio una normativa, aprobada por unanimidad por el Legislativo en septiembre, que contempla la lapidación para el adulterio, los latigazos públicos para las relaciones prematrimoniales y penas de hasta ocho años de cárcel para las relaciones homosexuales. EFE


Fuente: 7 DIAS

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters