ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

05 octubre, 2009

Unas 17 embarcaciones con 183 inmigrantes indocumentados llegan a la costa mediterránea de España

Un total de 17 embarcaciones con 183 inmigrantes han llegado desde ayer a Almería, Murcia y Alicante

Un total de 17 pateras(Embarcaciónes Pequeñas ó Yola en Rep. Dom.) han tratado de entrar entre la tarde del domingo y esta madrugada por Almería, Murcia y Alicante. La mayor oleada se produjo en Almería, donde 99 inmigrantes a bordo de ocho pateras intentaron alcanzar la costa y fueron interceptados a pocas millas del Cabo de Gata, excepto una que fue encontrada en la piscifactoría Aguadulce, en Roquetas de Mar. Los inmigrantes, que comenzaron a llegar a las cuatro de la tarde de ayer, domingo, son de origen magrebí. De los 99 inmigrantes, 85 tuvieron que ser rescatados en el mar por los equipos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

También en la tarde de ayer se detectó la primera patera en la costa de Murcia, concretamente a cinco millas de la playa de Calblanque, con 10 inmigrantes. Y entre las primeras horas de la noche de ayer y de esta madrugada fueron interceptadas frente a las costas de Cartagena cuatro pateras con más 48 inmigrantes a bordo, entre ellos cuatro menores de edad, según el Centro de Coordinación de Emergencias. Los inmigrantes son también de origen magrebí y uno de ellos fue trasladado al hospital Santa María del Rosell de Cartagena con arritmia.

Durante la madrugada de hoy, finalmente, cuatro pateras fueron detectadas cuando llegaban a la costa alicantina. Tres de estas embarcaciones llegaron a Santa Pola y la cuarta, localizada horas después, lo hizo a la isla de Tabarca. La detección de las primeras embarcaciones se produjo alrededor de las cinco de la mañana y durante las horas siguientes la suma de detenidos se ha elevado a 26 inmigrantes, según fuentes de la investigación. El dispositivo policial continúa abierto y no se descartan nuevos arrestos.

Los inmigrantes han sido trasladados al cuartel de la Guardia Civil de Santa Pola. Los detenidos son todos varones, proceden del norte de África aunque carecen de documentación y al parecer entre ellos se encuentran tres menores, según Cruz Roja que trabaja desde primeras horas en su asistencia. Uno de ellos tuvo que ser trasladado al centro de salud de Santa Pola por presentar abrasiones a la altura de la cintura, probablemente debido a la reacción de la gasolina con el salitre. Otros dos varones, igualmente, han precisado de atención sanitaria en el citado centro, ambos mayores de edad, uno debido a una reacción alérgica y el segundo por hipoglucemia. Su estado no es grave. El resto de los detenidos se encuentra en buen estado, aunque llegaron a la costa alicantina con síntomas de hipotermia, cansados y hambrientos. La Subdelegación del Gobierno ha explicado a mediodía que inicia los trámites para la repatriación de los inmigrantes.

La de hoy es la sexta y mayor oleada de pateras que se registra en la provincia de Alicante desde el verano. La primera llegó a principios de junio y lo hizo a La Vila Joiosa, aunque no se encontraron sus ocupantes. La segunda, en Elche, supuso nueve arrestos y ocho la que llegó a Dénia. El cuarto desembarco se produjo en la capital y no hubo detenciones. Y el 21 de agosto la Guardia Civil arrestó a 11 inmigrantes que llegaron en dos pateras a la costa de Orihuela.


Fuente: EL PAIS

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters