ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

07 octubre, 2009

Islas de la Bahía

Las Islas de la Bahía son una cadena de tres islas en el Mar Caribe, Roatán, Guanaja y Utila, estas constituyen el departamento conocido como Islas de la Bahía. Pertenecen a la República de Honduras . La Cabecera departamental es Roatán, la isla más grande del grupo. Estas islas son un destino turístico muy popular frecuentadas tanto por turistas nacionales y extranjeros, básicamente por la belleza natural de su playas y sus paisajes.

El departamento insular de Islas de la Bahia cuenta con tres municipios, Roatán, Guanaja, Utila y tiene una población estimada en 30,000 habitantes. Su Superficie es de 236 kms cuadrados, lo cual lo combierte en el departamento mas pequeño de la hermosa nación centroamericana de Honduras. La principal actividad económica de la región es el turismo.


Las Islas de la Bahía están rodeadas por las aguas cristalinas del Océano Atlántico tan transparentes como el aire, también en diferentes tonos de azul, donde es muy común apreciar aguas color Turquesa, son más que perfectas para disfrutarlas nadando o buceando o descansando a la orilla de la playa, son mucho más que un paraíso natural o un reino celestial. Además de su diversidad natural tienen selvas que cubren todo su territorio en donde viven una gran diversidad de animales, aves, reptiles, peces, plantas, árboles, etc. También poseen varias fuentes de agua dulce, cascadas, ríos, la vegetación nace tanto en tierra como en el agua a la orilla de las playas y en el océano, todo tipo de peces, crustáceos y demás fauna marina, la arena de sus playas es blanca, estas islas tienen como piscina natural a todo el Mar Caribe de acceso gratuito para todos los habitantes y visitantes.

La arena blanca es natural en la playa, cómoda para caminar, correr, descansar, pasear en auto, poner una silla o toalla, y asolearse un rato en la playa, esta realza la transparencia del agua que baña sus playas, también es ideal para dar vida a los peces y las algas marinas que nacen y viven cerca de la mayoría de las playas.

La atracción más popular de las islas son sus arrecifes coralinos, lo cual la cantidad de arrecifes coralinos que hay en Islas de la Bahía y el el resto de Honduras convierte a Honduras como el tercer país en el mundo con más arrecifes coralinos después de Australia y Belize, donde miles de turistas vienen a bucear cada año.


Fuente: WIKIPEDIA

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters