ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

04 octubre, 2009

Irlanda le da un empujón a la UE

IRLANDA RATIFICÓ EL TRATADO DE LISBOA QUE RECHAZÓ HACE UN AÑO<

Dublín.- La República de Irlanda ratificó en referéndum el Tratado de Lisboa, según confirmó ayer el primer ministro irlandés, Brian Cowen, quien dijo que el “sí” de su país ayudará a “crear una Europa más justa y fuerte”.

Aunque el recuento de votos aún no ha terminado, Cowen compareció en el Castillo de Dublín para celebrar la victoria, horas antes de que se anuncie en ese mismo lugar el resultado final del plebiscito. “Hoy el pueblo irlandés ha hablado con una voz alta y clara. Este es un día bueno para Irlanda y para Europa”, declaró el “Taioseach”, y agradeció los esfuerzos de todos los que hicieron campaña a favor del Tratado, un texto clave para la reforma de una UE ampliada.

“Como nación -dijo- hemos dado un paso decisivo para crear una Irlanda y una Europa más fuerte, más justa y mejor. Hemos dado un paso importante para mantener a nuestro país en el corazón de la Unión”.

Dos a uno

Cuando se llevan computados un 75% de los sufragios, el “sí” va ganando al “no” en una proporción de dos a uno, un incremento del 20% respecto al resultado del referéndum de 2008, cuando la mayoría del electorado rechazó el texto comunitario.

Sólo dos de las 43 circunscripciones irlandesas, ambas en el remoto condado noroccidental de Donegal, dieron la espalda al Tratado, mientras que en el resto la victoria ha sido contundente.

Según los expertos, este significativo giro en la intención de voto estuvo propiciado por la alta participación, superior al 50 por ciento, y por la intensa campaña del Gobierno y todos los partidos con representación parlamentaria, excepto el Sinn Fein.


Fuente: LISTIN DIARIO

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters