ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

07 octubre, 2009

Estados Unidos mejorará condiciones de indocumentados detenidos

REVISARÁ LOS CONTRATOS DE LOS CENTROS DE DETENCIÓN DE AQUELLOS QUE ESTÁN PRESOS

New York, NY.- El gobierno centralizará y revisará los más de 300 contratos que tiene con centros de detención de inmigrantes indocumentados para mejorar las condiciones en que se mantiene a los presos, entre otras cosas, se informó ayer martes.

Janet Napolitano, la secretaria de Seguridad Nacional, dijo que el gobierno quiere ofrecer “una mayor rendición de cuentas” y que por ese motivo se reformará el sistema de detención de inmigrantes, en un plan que incluye posibles cierres de centros y un aumento del personal que los controla.

“Queremos lograr nuestros objetivos de forma efectiva y de forma que se haga buen uso de los dólares de los contribuyentes, pero también queremos un sistema de detención que cumpla con los estándares de seguridad y salud que la ley y la decencia humana requieren”, dijo Napolitano durante una rueda de prensa desde Washington a la que tuvieron acceso periodistas de todo el país vía telefónica.

El año pasado 378,000 detenidos ocupaban de 32,000 a 34,000 camas alrededor del país en un día normal, señaló Napolitano.

Sin embargo, hay inmigrantes detenidos que han cometido crímenes violentos y hay otros que simplemente llegaron al país en busca de asilo, así que es necesario colocarlos en distintos ambientes, indicó la funcionaria.

Antiguos hoteles, casas de reposo y otros sitios serían utilizados para retener a inmigrantes indocumentados que no sean delincuentes ni violentos, dijo Napolitano.

Los que estén a la espera de ser deportados serán confinados según el riesgo que pudieran representar para la población.

El gobierno revisará los contratos con centros de detención de todo el país para ver qué prácticas se llevan a cabo en cada uno de ellos y cuáles necesitan ser reformados o eliminados.

LA LEGALIZACIÓN DE LOS INDOCUMENTADOS

Una reforma migratoria en Estados Unidos debe incluir la legalización de los millones de indocumentados, porque su expulsión sería un desastre humano, económico y diplomático, estimó un informe divulgado este martes por el Instituto Brookings en Washington.

Para minimizar la resistencia de aquellos que se oponen y lograr la aprobación de la reforma en el Congreso, “la mejor manera de avanzar es lograr el respeto de la ley en paralelo a una legalización a través de una serie de medidas que apunten a construir confianza”, señaló el reporte.

“Incluso si se pudiera regresar a 12 millones de personas (el número de indocumentados en Estados Unidos), sería una elección catastrófica: enormemente costosa, diplomáticamente desastrosa y muy costosa en términos humanos”, señaló el estudio de Brookings, producto de un debate de diez meses entre 20 académicos, ex funcionarios y líderes sociales de diversas tendencias.


Fuente: LISTIN DIARIO

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters