ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

06 octubre, 2009

República Dominicana y Centro America se unen para comprar medicamentos

San Salvador, El Salvador.- Centroamérica y República Dominicana iniciaron hoy en San Salvador una negociación de precios con laboratorios internacionales para la compra conjunta de cinco medicamentos, del total de 36 que adquirirán en los próximos meses. La negociación, que durará dos días, es un primer esfuerzo en el marco de un plan que incluye la adquisición de medicamentos de alto costo que no son producidos por laboratorios de la región, indicaron fuentes oficiales.

El secretario ejecutivo del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca), Rolando Hernández, explicó que la compra de los fármacos será negociada en distintos encuentros con representantes de los laboratorios antes de marzo de 2010.

Añadió que los productos que prevén adquirir tienen "únicos fabricantes en el mundo", por lo que no se generarán problemas de competencia con los laboratorios establecidos en los países centroamericanos, que no los producen.

Los países planean negociar el mejor precio del mercado y generar ahorros, que deberán ser invertidos en "ampliar la cobertura" de los sistemas estatales de salud, explicó Hernández.

El Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), del que depende el Comisca, indicó en un comunicado que los países planean invertir unos doce millones de dólares en la compra de estos cinco medicamentos.

En esta primera negociación participan los laboratorios Roche, Abbott y Schering Plough, informó el SICA.

El viceministro de Salud de El Salvador, Eduardo Espinoza, comentó a la prensa que los medicamentos que negocian en esta primera fase son dos recetados para tratar "cánceres del sistema inmunológico", como la artritis reumatoidea o el lupus.

Además, dos medicamentos que estimulan el combate de las células cancerígenas y una sustancia que ayuda a los bebés prematuros en las infecciones respiratorias.

Detalló que en el listado ampliado de 36 medicamentos figuran "antibióticos y otros que son de uso común" en la región.

"Se está dando prioridad a medicamentos de producción no regional, que son exportados por un solo productor y tienen diferentes precios a lo largo del área centroamericana" al comprarse por separado, expresó el funcionario salvadoreño.

Según Espinoza, la negociación conjunta permitirá "comprar toda la cantidad necesaria para toda Centroamérica a un precio único", que, a su juicio, es "probable que sea el más bajo". EFE


Fuente: EL NUEVO DIARIO

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters