ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

05 octubre, 2009

Muere un funcionario de la ONU por la explosión de una bomba en Islamabad

El atentado mata a otras dos personas en las cercanías de la oficina principal del Programa Mundial de Alimentos

Al menos tres personas, entre ellas un funcionario de Naciones Unidas (ONU), han muerto y varias más han resultado heridas por un atentado suicida frente a unas oficinas de la ONU en una zona céntrica residencial de Islamabad, según han informado fuentes del organismo.

El ataque, que ha matado a dos mujeres paquistaníes y el trabajador de la ONU, ha ocurrido a las 12.15 horas locales (06.15 GMT) en las cercanías de la oficina principal del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU. El suicida ha hecho estallar una carga explosiva de unos siete kilogramos en el interior de la sede principal del PMA.

El edificio, en el que se encontraban entre 60 y 80 trabajadores del PMA, ha sido evacuado tras la explosión, que ha causado muchos daños materiales en algunas habitaciones aunque apenas ha afectado a la estructura del edificio. Los heridos han sido trasladados a un hospital de la ciudad y la Policía ha acordonado la zona.

El área en el que tuvo lugar la explosión está considerada muy segura al encontrarse en ella varias oficinas de organismos internacionales y la antigua residencia del presidente paquistaní, Asif Alí Zardari. Tanto Zardari como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, han condenado el ataque y han ordenado que se abra una investigación para esclarecer lo sucedido, según comunicados oficiales.

A pesar de que a comienzos de 2009 tuvieron lugar varias acciones terroristas en la capital paquistaní, el de hoy es el primer atentado que se registra desde hace meses en Islamabad, donde las autoridades han implementado varios "anillos" de seguridad. El Ejército paquistaní lleva a cabo actualmente varias operaciones en el noroeste del país contra la insurgencia talibán, que ha reivindicado la mayoría de los ataques recientes.


Fuente: EL PAIS

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters