París.- Piratas somalíes en dos botes le dispararon ayer miércoles a un barco de guerra francés, al parecer tras confundirlo por un buque mercante, dijo una fuente militar francesa, que agregó que el barco persiguió a los atacantes y capturó a cinco de ellos.
Nadie resultó herido por los disparos de fusiles automáticos Kalashnikov contra La Somme, un buque abastecedor de combustible de 3,800 toneladas, dijo le portavoz militar francés, contraalmirante Christophe Prazuck.
La Somme “probablemente fue confundido por un barco mercante por los dos esquifes” a unas 250 millas náuticas de la costa de Somalia, dijo Prazuck. “Descubrieron su error demasiado tarde”, dijo. Uno de los botes escapó y La Somme persiguió al otro durante una hora, hasta alcanzarle y capturar a sus cinco ocupantes.
“Había cinco presuntos piratas a bordo. No tenían armas, ni agua ni comida”, dijo Prazuck.
Francia integra la misión naval de la Unión Europea en esas aguas, la Operación Atalanta, contra los piratas somalíes en el Golfo de Adén. Los barcos del país han rastreado y capturado a presuntos piratas y han entregado a por lo menos 22 a Kenya. Otros 15 sospechosos fueron llevados a Francia. AP
Fuente: LISTIN DIARIO