ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

10 octubre, 2009

República Dominicana y Estados Unidos desmantelan red de tráfico de personas

Santo Domingo (EFE).- Las autoridades dominicanas y las estadounidenses desmantelaron hoy una red internacional de tráfico y trata de personas en operativos simultáneos llevados a cabo en la parte oriental de Santo Domingo y en el estado de Florida (EE.UU.), informó la Policía dominicana en un comunicado.

En los operativos participaron agentes de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva de la Policía dominicana y de Inmigración estadounidense, quienes capturaron a los responsables de organizar los viajes ilegales y también detuvieron a 30 ciudadanos chinos que intentaban viajar de manera irregular a Estados Unidos.

Los treinta chinos, según explicó la Policía dominicana en su comunicado, habían pagado altas sumas de dinero en dólares a cambio de ser transportados a Estados Unidos.

Dos de los responsables de la red delictiva fueron identificados como el dominicano Andrés Soto Flores, alias "Paco", apresado en su casa en el sector de Los Mina, en la parte este de Santo Domingo, y el chino Zhi Hua Sham, alías "Panchito", detenido en el estado de Florida (EE.UU.).

"Panchito" fue señalado como el responsable de financiar el transporte de los chinos ilegales, quienes se encuentran detenidos en la Dirección General de Migración local.

En el allanamiento realizado en la residencia de Soto Flores, las autoridades decomisaron pasaportes, entre otros documentos.

De acuerdo con la institución, la casa del dominicano era utilizada como escondite del grupo de orientales.

Soto Flores será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas.

Las autoridades precisaron que desde hace varios meses daba seguimiento a la red y que su desmantelación contó con la asistencia de varias instituciones.

El jefe de la Policía dominicana, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, destacó la coordinación llevada a cabo por su país y Estados Unidos para asestar este "golpe" al crimen organizado. EFE


Fuente: EL CARIBE CDN

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters