ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

05 octubre, 2009

En Nicaragua investigan origen genético de discapacidades

Managua, Nicaragua (dpa) - Una brigada de 62 médicos cubanos, expertos en ortopedia, neurofisiología, piscología y otras especialidades, llegó hoy a Nicaragua para realizar un estudio sobre el origen genético de las discapacidades, informó una fuente oficial.

El grupo, que empezará a trabajar mañana en la vecina ciudad de Masaya, fue recibido en el aeropuerto internacional Sandino por la primera dama Rosario Murillo, y el ministro de Salud, Guillermo González.

"Agradecemos el amor y la solidaridad del pueblo de Cuba", dijo Murillo al señalar que el estudio será un proyecto piloto que posteriormente se extenderá a las 16 provincias del país.

La brigada se denominará "Todos con vos" y será juramentada mañana martes por el presidente Daniel Ortega, anunció Murillo en rueda de prensa.

La viceministra de Salud de Cuba, Marcia Cobas, dijo por su parte que la brigada la conforman especialistas en genética clínica, bioestadística, neurofisiología, ortopedia, psicología, neuropediatría y otras áreas clínicas.

Cobas explicó que el estudio comenzará con visitas casa por casa en Masaya, la segunda provincia con mayor población del país, donde trabajarán los 62 médicos cubanos, 47 de los cuales son mujeres.

Indicó que varios miembros del grupo participaron en misiones similares en Ecuador y Venezuela, donde realizaron un estudio genético y un diagnóstico de los diversos tipos de discapacidades.

"Trabajar en Nicaragua será una experiencia maravillosa para nosotros", dijo a periodistas el infectólogo cubano Rafael Montejo.


Fuente: EL CARIBE CDN

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters