Castro lo interpretó como "una exhortación a la paz y la búsqueda de soluciones que conduzcan a la supervivencia de la especie"
LA HABANA.- El ex presidente cubano Fidel Castro se mostró satisfecho con que se entregara al mandatario estadounidense Barack Obama el Premio Nobel de la Paz.
"No siempre comparto las posiciones de esa institución, pero me veo obligado a reconocer que en estos instantes fue, a mi juicio, una medida positiva", expresó el líder cubano en una de sus habituales "Reflexiones", sus columnas de opinión que publican medios de prensa locales.
"Muchos opinarán que no se ha ganado todavía el derecho a recibir tal distinción. Deseamos ver en la decisión, más que un premio al Presidente de Estados Unidos, una crítica a la política genocida que han seguido no pocos presidentes de ese país", agregó.
Castro lo interpretó como "una exhortación a la paz y la búsqueda de soluciones que conduzcan a la supervivencia de la especie".
Incluso, según el ex gobernante isleño, de alguna manera esto compensa "el revés que sufrió Obama en Copenhague al ser designada Río de Janeiro y no Chicago como la sede de las Olimpiadas del 2016, lo cual provocó airados ataques de sus adversarios de extrema derecha".
Castro de 83 años de edad se alejó del poder en 2006 luego de que una enfermedad intestinal y sucesivas operaciones lo pusieran al borde de la muerte.
Aunque alejado de la función ejecutiva, que ahora tiene su hermano Raúl Castro, el ex mandatario mantiene una fuerte influencia al interior de Cuba y en algunos sectores de América Latina.
Fuente: CLAVE DIGITAL