ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

15 septiembre, 2009

San Vicente y las Granadinas



San Vicente y las Granadinas (Saint Vincent and the Grenadines) es un país isleño situado al norte de Venezuela y de la isla de Granada, en la cadena de las Antillas Menores del Mar Caribe. Su territorio de 389 km² comprende la isla principal de San Vicente y las dos terceras partes de las Granadinas del norte. El país tiene una historia colonial británica y ahora es parte de la Mancomunidad Británica de Naciones y de la CARICOM.

San Vicente y las Granadinas cuenta con una población de 118.149 personas (2007), de ellos el 66% son negros, el 19,0% son mestizos y el restante 15,0% está compuesto por otros grupos étnicos como asiáticos y blancos. El idioma oficial es el inglés. La esperanza de vida es de 74,0 años. El promedio de hijos por mujer es de 1,81. La tasa de crecimiento poblacional es del 0,24% anual. El 96,0% de la población está alfabetizada. Según cifras del año 2003 la población de las islas ascendía a 116.812 personas de las cuales el 66% eran de raza negra y el 75% practicaban el cristianismo protestante.

San Vicente y las Granadinas se encuentra entre Santa Lucía y Granada en las Islas de Barlovento de las Antillas Menores, un arco insular del Mar Caribe. Las islas de San Vicente y las Granadinas incluyen la isla principal de San Vicente (344 km²) y las dos terceras partes de las Granadinas del norte (45 km²), una cadena de pequeñas islas estirándose hacia el sur desde San Vicente hasta Granada.

El clima es tropical húmedo con una media de entre 18 y 31 °C dependiendo de la altitud. Se trata del clima monzónico y de los vientos alisios en el litoral, que en este caso, y gracias a su relieve abrupto potencia el efecto monzónico, por lo que las precipitaciones son mucho más altas que la media, entre los 4.000 y los 1.500 mm. San Vicente y las Granadinas se ven afectadas por los huracanes que se generan en el Atlántico.

Anteriormente a la ocupación europea, la isla de San Vicente estuvo habitada por indígenas caribes Arawaks y Garifunas que se mostraron muy agresivos hacia los invasores europeos, impidiendo la formación de asentamientos hasta el siglo XVII. Durante los siglos XVI y XVII llegaron a la isla varios esclavos negros, supervivientes de naufragios o huidos de las cercanas islas de Santa Lucía o Granada. Estos refugiados se mezclaron con los indígenas y fueron conocidos como "caribes negros".

Aunque los ingleses fueron los primeros en reclamar un dominio estable sobre la isla de San Vicente en 1627, fue Francia la primera potencia europea que instaló la primera colonia permanente en Barrouallie en la costa de Leeward en San Vicente poco antes del año 1700.

La economía sanvicentina es muy modesta y su principal fuente de ingresos es la exportación de plátanos y algunos productos agrícolas, así como la emisión de sellos postales destinados principalmente al coleccionismo filatélico. Aunque el turismo ha venido creciendo en los últimos años, el gobierno no ha podido diversificar su fuente de divisas. Una gran parte de los productos que consumen tiene que ser importada de sus socios comerciales. Su moneda es el dólar del Caribe Oriental (EC$).

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters