ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

14 septiembre, 2009

En España, el asesino de Carlos Palomino reconoce que lo mató por "instinto"

Josué E. de la H., acusado del asesinato del joven Carlos Palomino, el menor antifascista que murió el 11 de noviembre de 2007 en Madrid apuñalado en el metro de Legazpi, ha asegurado hoy ante el juez de la Audiencia Provincial de Madrid que apuñaló al joven de 16 años "por instinto" al verse amenazado. "Me vi acorralado por esas personas armadas, me entró miedo, pensé que si se me lanzaban no saldría vivo de allí. Me salió el instinto. Noté que me rodeaban, me dijeron: 'de aquí no vas a salir, fascista de mierda'", ha reconocido en el primer día de juicio.

"Saqué mi navaja porque me señalaron y uno sacó un puño americano", ha proseguido Josué, quien ha negado ser neonazi, sino solamente un "español que le gusta que gane la Selección española". Además, ha negado que ese día acudiera a la manifestación convocada por las juventudes de Democracia Nacional y ha declarado que iba a cenar a Villaverde con unos amigos.

Un centenar de amigos y compañeros de Carlos Palomino se han concentrado esta mañana a las puertas de la Audiencia Provincial de Madrid para reclamar una condena contra su supuesto asesino. Rodeados por un amplio dispositivo policial, los amigos del joven han lanzado gritos como "Carlos, hermano, nosotros no olvidamos". La cabecera de la concentración exhibía un cartel en el que se leía: "Vuestro asesinato no quedará impune". Otra pancarta rezaba "¡Josue, asesino!". Mavi, la madre del joven asesinado, se ha acercado a la Audiencia "con ganas de que se celebre ya la vista oral". "Espero ser civilizada, transmitirle algo con mi mirada. Quiero verle", ha manifestado. "Confío en la justicia. Es mi fe, ante ella me mantengo, quiero una sentencia ejemplar".

El juicio ha arrancado hoy hasta el próximo día 24. La Sección Primera es la encargada de juzgar a Josué E. de la H., quien se enfrenta a una petición fiscal de 29 años de cárcel. La Fiscalía solicita 17 años de prisión por un delito de asesinato y otros 12 por tentativa de homicidio contra Alejandro, el amigo de Carlos que intentó quitar el arma al asesino y que recibió una puñalada de la que se recuperó a los tres meses.

El abogado de la familia de Palomino solicita para Josue 37 años de prisión, 20 por el delito de asesinato, cuatro por un delito de amenazas, tres por tenencia ilícita de armas y diez por una tentativa de homicidio. Además, reclama la responsabilidad subsidiaria del Ministerio de Defensa porque el arma del crimen era una navaja de maniobras del Ejército español.


Fuente: EL PAIS - www.elpais.com

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters