ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

18 septiembre, 2009

Presidente de España visitará la Casa Blanca el 13 de octubre

Viernes 18 de sept. 2009
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, será recibido por primera vez por Barack Obama en la Casa Blanca el 13 de octubre, según han adelantado fuentes diplomáticas de España y EE UU y ha confirmado después Moncloa. Zapatero viajará la semana que viene a Nueva York y Pittsburgh para participar en una reunión de alto nivel sobre cambio climático organizada por la ONU, en la Asamblea General y en la reunión del G-20 en Pittsburgh. Aunque Zapatero y Obama coincidirán en varios de estos foros y también en una reunión del denominado Grupo de Amigos de la Democracia en Pakistán, no está previsto que mantengan una entrevista bilateral.

El presidente estadounidense "tiene muchas ganas" de reunirse con el jefe del Gobierno español, según ha declarado la Casa Blanca. En declaraciones a Efe, el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Michael Hammer, ha adelantado que ambos mandatarios abordarán "una amplia gama de cuestiones estratégicas que interesan a ambos", entre ellas la estrategia para Afganistán y Pakistán. También estudiarán la colaboración para promover la recuperación económica tras la crisis económica mundial, así como la seguridad alimentaia. Obama y Zapatero, ha dicho Hammer, analizarán también cómo "avanzar en Irán, los esfuerzos de paz en Oriente Próximo y el cambio climático". "España y Estados Unidos disfrutan de unas relaciones bilaterales fuertes", ha agregado el portavoz.

Por su parte, la vicepresidenta segunda del Gobierno español, Elena Salgado, ha dicho que en el encuentro se constatará "la excelente relación bilateral" y serán abordados varios temas, principalmente América Latina, la presidencia de la Unión Europea que ejercerá España en el primer semestre de 2010 y las vías para combatir la crisis económica. En este último asunto, según Salgado, se analizará cómo conseguir la recuperación económica, en la que "ocupa un lugar importante el nuevo modelo de crecimiento". "El liderazgo español" en sectores como las energías renovables y ferrocarriles, estará también presente en el encuentro, según la vicepresidenta.


Fuente: EL PAIS - www.elpais.com

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters