ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

15 septiembre, 2009

Arrestan en Puerto Rico 9 empleados de American Airlines por supuesto vínculo al narcotrafico

SAN JUAN- Nueve empleados de American Airlines fueron arrestados el martes por supuestamente estar vinculados a una organización que logró enviar de Puerto Rico a Estados Unidos 9,000 kilogramos de cocaína por los pasados diez años.

Según las autoridades federales, la organización creada en 1999 estaba compuesta por 23 personas, 14 de las cuales no laboraban en el aeropuerto y se dedicaban a empacar y entregar las maletas con la droga a los empleados de la aerolínea.

Rosaida Meléndez, una de las fiscales a cargo de la investigación, indicó que el supuesto cabecilla de la organización, Wilfredo Rodríguez Rosado, trabajaba a tiempo parcial envolviendo maletas con plástico en el área de carga del aeropuerto y fue quien reclutó a los otros ocho empleados de la aerolínea, quienes recibían los contenedores con el equipaje lleno de la droga que se envió a las ciudades de Orlando, Miami y Nueva Jersey en Estados Unidos. La organización cobró unos 19 millones de dólares en los 10 años que se mantuvo activa, precisó la fiscal Meléndez.

Rodríguez Rosado se entregó a las autoridades federales junto a su abogado Luis Rivera, quien informó a la AP que su cliente haría alegación de no culpabilidad.

La jefa de la fiscalía estadounidense en Puerto Rico, Rosa Emilia Rodríguez, se mostró preocupada porque la operación de esta organización pudo comprometer la seguridad de los vuelos utilizados para transportar la droga desde el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, ya que su peso no se sumaba al del total de la carga que llevaba el avión.

``La operación de esta organización puso en riesgo la seguridad y la vida de los pasajeros y las personas que están en los aeropuertos'', dijo Rodríguez.

Indicó que la investigación continúa, por lo que no quiso contestar si algún funcionario las agencias estatales y federales que laboran en el aeropuerto está vinculado a este esquema.

Las autoridades estadounidenses entraron en la pesquisa luego que la Policía de Puerto Rico hizo una intervención en marzo en Bayamón por narcotráfico.

El jefe del FBI, Luis Fraticelli, aseguró que lo único que la organización criminal embarcó en los vuelos fue la cocaína, por lo que rechazó la posibilidad de que hayan enviado armas y explosivos.

``Esta investigación no ha encontrado evidencia de que otro material que no fuera drogas o narcóticos fueron introducidos en esos aviones'', destacó Fraticelli.

De ser hallados culpables, los acusados se enfrentan a sentencias de prisión de entre 10 años y cadena perpetua y multas de hasta 4 millones de dólares.

Minnette Vélez, portavoz de la aerolínea en la Isla, señaló que American Airlines trabaja directamente con las autoridades federales y estatales para que se pueda materializar ese tipo de investigación.

``Se trabaja con las autoridades cuando se identifica una situación como esa, que es inaceptable. Se trabaja para que eso no ocurra'', manifestó escuetamente a Prensa Asociada.

Los otros empleados de American Airlines implicados en este caso y que fueron arrestados el martes son Manuel Santiago Alvarado, José Cordero, Orlando Jiménez, Roberto Rodríguez, Wilfredo Cancel, José Colón y Camilo Sánchez.

Los agentes federales se trasladaron la mañana del martes hasta el aeropuerto en Carolina para efectuar las detenciones, que son parte de 23 órdenes de arresto que se diligencian en los municipios de Morovis, Bayamón, Toa Baja, Vega Baja Carolina, Dorado y San Juan, así como en Miami, Florida.

La acusación incluye un cargo de confiscación que impactó cuatro residencias en Morovis, dos en Bayamón, una en Barceloneta, así como dos establecimientos comerciales en Morovis y otro en Bayamón, con un valor de 18 millones de dólares.


Fuente: EL VOCERO - www.vocero.com

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters