ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

18 septiembre, 2009

Los nacimientos de hembras o varones varían según la latitud


Un equipo de científicos encontró que la variación de género se encuentra en dependencia de la latitud, publicó la revista Biology Letters en su edición más reciente.

En los trópicos nacen más niñas que varones, en lo que podría influir la calidad del semen, procesos naturales o medioambientales, según creen investigadores de la Universidad de Georgia, en Estados Unidos.

Un equipo de expertos evaluó durante una década la cantidad de bebés de sexo femenino y masculino en 202 países desde el norte de Europa hasta Africa Ecuatorial.

En el estudio se tuvo presente el nivel de desarrollo de los países y continentes.

Los científicos hallaron que en las regiones más próximas al ecuador el número de bebés varones es menor en comparación con el de las templadas y subacuáticas, con 51,1 por ciento y 51,3 por ciento, respectivamente.

Según el estudio, los fetos masculinos son más susceptibles a la influencia medioambiental que los femeninos y en períodos como los de guerra, el nacimiento de hembras supera al de los varones.

A nivel mundial, la cantidad de niños supera ligeramente al de las niñas. Por cada 106 nacimientos de personas del sexo masculino, hay 100 del sexo femenino.

Esa podría ser una forma natural de establecer un equilibro entre los sexos, porque los hombres son más propensos a morir antes que las mujeres, estiman los científicos.

"Los resultados podrían indicar una estrategia adaptativa empleada por el ser humano, o quizás podría existir alguna estrategia no adaptativa".

Sin embargo, otros expertos piensan que son otros los factores que determinan la variación de los géneros en el mundo.


Fuente: PL

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters