ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

14 septiembre, 2009

En España, una comunidad quiere independencia de Catalunya

Arenys de Munt.- La localidad de Arenys de Munt (noreste de España) votó ayer domingo masivamente a favor en una polémica consulta local sobre la autodeterminación de Cataluña, mientras la región espera la decisión del Tribunal Constitucional sobre la ampliación de su estatuto de autonomía.

El 96% de sus habitantes votaron a favor de la independencia de la región de Cataluña, respondiendo a la llamada de una organización civil independentista a pesar de una prohibición judicial.

Los casi 6,000 habitantes de más de 16 años de esta pequeña ciudad a 50 km de Barcelona y con alcalde independentista fueron invitados a responder a la pregunta: “¿Está a favor de que Cataluña sea un Estado soberano, social y democrático integrado a la Unión Europea?”

De los 6,500 habitantes de la ciudad, 2,671 habitantes votaron y 2,568 contestaron “sí” a la pregunta.

El presidente del club de fútbol FC Barcelona, Joan Laporta, declaró el viernes, día de la fiesta nacional catalana, que votaría “sí” en este referéndum si pudiera.

La votación fue organizada en un local privado de la ciudad, luego de que un juez de Barcelona prohibiese hacerla en una sala del ayuntamiento con el aval de éste, como estaba previsto en un primer momento.

El resultado de la consulta es sólo indicativo, ya que el magistrado consideró que la consulta es ilegal y fundamentó su decisión citando el artículo 92 de la Constitución española, que dispone que sólo el Rey, por propuesta del gobierno avalada por el parlamento, puede convocar a un referéndum de esta naturaleza.

Los ayuntamientos pueden organizar este tipo de convocatorias sobre temas exclusivamente locales. Hacia el mediodía, unos 60 militantes del partido de extrema derecha de la Falange Española, llegados en autobuses escoltados por la policía, se manifestaron contra esta consulta popular.


Fuente: LISTIN DIARIO - www.listin.com.do

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters