ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

13 septiembre, 2009

En Madrid, Evo Morales denuncia el "imperialismo" de EEUU

A menos de tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas del 6 de diciembre, el presidente de Bolivia, Evo Morales, ha desplegado este domingo en Madrid un discurso antiimperialista con duras críticas a la tradicional injerencia de Estados Unidos en la política de Latinoamérica. Además, ha prometido "dar la batalla" para que todos los inmigrantes sean reconocidos como legales.

En un acto celebrado en la plaza de toros de la Cubierta de Leganés (Madrid), donde se han concentrado alrededor de 7.000 personas, la mayoría inmigrantes bolivianos y de otros países latinoamericanos, Morales ha arremetido contra la instalación de bases militares de Estados Unidos en Colombia. Tras recordar que la nueva Constitución boliviana "no permite ninguna base militar extranjera", aseguró que "donde hay bases de EE UU hay golpes militares". En este contexto, el presidente boliviano ha invitado a todos los movimientos sociales de Europa que ayuden a Latinoamérica "a acabar con todas las bases militares" extranjeras.

Morales ha sido recibido con aplausos y vítores de un público entregado que no ha tenido incoveniente en esperar varias horas para escuchar al líder indigenista. En su discurso, interrumpido cada poco por gritos de "Evo, Evo", Morales ha criticado a los países europeos por sus políticas restrictivas con la inmigración. "Cuando los españoles y los europeos llegaron a Bolivia, nadie les llamó ilegales; declarar a los inmigrantes como ilegales es un error muy grave", ha denunciado.

"Estamos trabajando con las Naciones Unidas para alcanzar un acuerdo para que los trabajadores, que contribuyen socialmente y económicamente, no sean considerados más tiempo ilegales", ha anunciado Morales.


Fuente: EL PAIS - www.elpais.com

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters