ESTE BLOG PRONTO ESTARÁ FUERA DE SERVICIO.

ESTA ES SU NUEVA DIRECCIÓN HTTP

WWW.HATODELYAQUE.COM







Entra al Chat !
Cuando le pidan el password, haga click donde dice "Enter Without Password"

15 septiembre, 2009

En Madrid pronostican que para este diciembre habrá alrededor de 500,000 desempleados

La Comunidad de Madrid superará en diciembre el medio millón de parados tras sufrir el mayor aumento del desempleo en España, de un 48%, según un informe del indicador laboral de comunidades autónomas IESE-Adecco (ILCA).

Según las previsiones, en diciembre se acentuará la caída del empleo con 159.800 ocupados menos que un año antes y una reducción interanual del 5,2%. "Aunque la población activa estará prácticamente estancada (crecerá un 0,2 por ciento interanual, igual a 6.100 personas), el grupo de desempleados aumentará un 48%, el mayor incremento entre las comunidades consideradas", señala el estudio.

Por otro lado, prevé que la cantidad de ocupados prevista para finales de año, 2,89 millones de personas, sea similar a la que había hace cuatro años. "En diciembre, la tasa de desempleo en la Comunidad de Madrid será del 15%, el registro más marcado para esta autonomía desde marzo de 1997", apunta el informe.

Desempleo entre los jóvenes

En este sentido, la tasa de paro joven mantendrá la tendencia alcista y alcanzará el 36% en diciembre, 13,5 puntos por encima de la registrada un año antes.

Siguiendo las previsiones de IESE-Adecco, en los próximos meses la tasa de empleo a tiempo parcial en el total de la Comunidad de Madrid se irá ampliando y en diciembre será del 13,3%, porcentaje superior al de la media española, "algo que no ha sucedido en los últimos 40 años".

Por otro lado, Madrid es la única autonomía en la que más de la mitad de los empleos perdidos en los últimos 12 meses estaban ocupados por jóvenes, concretamente 66.000 puestos, lo que supone un retroceso del 25,8% respecto al año anterior.

En este sentido, la tasa de paro juvenil ha ascendido en junio al 36,4%, aún por debajo de la media nacional, pero su nivel más alto desde diciembre de 1996, ya que el incremento interanual es de 15 puntos porcentuales.


Fuente: 20minutos.es

Visitas desde 22 / Noviembre / 2009





Los 20 paises que más visitan este supuesto "blog"free counters